‘Una serie de catastróficas desdichas’ tiene fecha de estreno

La nueva serie de Netflix protagonizada por Neil Patrick Harris se mete en la piel del maquiavélico Conde Olaf, al que ya diera vida Jim Carrey en la película homónima.

Ariel Alan • 05/10/2016

‘Una serie de catastróficas desdichas’ tiene fecha de estreno | Foto: Youtube

netflix lemony snicket jim carrey neil patrick harris conde olaf

El próximo 13 de enero de 2017, la plataforma online Netflix tiene previsto estrenar “Una serie de catastróficas desdichas”, la adaptación televisiva de los bestsellers internacionales de Lemony Snicket.

La serie está protagonizada por el ganador de varios premios Emmy y Tony Neil Patrick Harris, quien se mete en la piel del malvado Conde Olaf, que ya interpretó Jim Carrey en la película homónima, según amplía Cinemania.

La historia está basada en una serie de libros, escrita por Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket, e ilustrada por Brett Helquist. El primer libro en la serie, Un mal principio (The Bad Beginning), fue publicado en 1999 por Libros infantiles de HarperCollins. El decimotercer y último libro, The End (El fin), fue publicado el 13 de octubre de 2006.

En 2004 se estrenó una versión cinematográfica basada en los tres primeros libros, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, distribuida como Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket en España y Una serie de eventos desafortunados en Hispanoamérica.

La serie sigue la vida de Violet Baudelaire, y de sus hermanos, Klaus Baudelaire y Sunny Baudelaire, después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar. En “Un mal principio” (The Bad Beginning), fueron llevados a vivir con un primo tercero, sobrino cuarto, (o primo cuarto sobrino tercero), el Conde Olaf, el hombre más desagradable y malvado que haya existido. En los siguientes libros, Olaf a menudo se disfraza para estar cerca de los huérfanos con la esperanza de robar su fortuna. Los huérfanos rutinariamente intentan pedir ayuda al consejero financiero de sus padres, el Sr. Poe, pero Poe suele olvidarse de Olaf y el peligro que representa. Él asume originalmente que Olaf es un hombre muy generoso por cuidar a los Baudelaires, pero eventualmente se da cuenta de que Olaf es un villano, y de los horrores que lo rodean.

Mucho está basado en la naturaleza triste de la historia. En la contraportada del libro se muestra una nota de advertencia de las cosas terribles descritas en cada volumen, y respetuosamente se recomienda leer otro libro en vez de ese. Cada volumen comienza con una dedicatoria a la memoria del único amor de Lemony Snicket "Beatrice" (Dedicatoria: De "Un mal principio": "Para Beatrice - Querida, encantadora, muerta").

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto