"Vis a Vis" es la mejor serie española según el Festival de Luchon

Las actrices Maggie Civantos y Alba Flores; el productor ejecutivo Álex Pina, el director Jesús Colmenar y los guionistas Esther Martínez Lobato e Iván Escobar acudieron en representación de la serie a recoger el premio.

Ariel Alan • 07/02/2016

vis a vis | Foto: Uso permitido

vis a vis festival de luchon maggie civantos alba flores luchon francia

"Vis a vis" ha sido galardonada como Mejor Serie española por el Festival de Creaciones Televisivas de Luchon (Francia). En su 18ª edición, este certamen galo que sirve como encuentro entre la producción audiovisual francesa y la española, ha destacado la calidad de este thriller carcelario frente a otras producciones españolas contra las que competía.

La serie por la que han mostrado interés países de Europa Occidental y Latinoamérica, tuvo una gran acogida en Luchon, donde también se proyectó un capítulo de su primera temporada, y que se encargaron de presentar las actrices Maggie Civantos y Alba Flores, junto a parte del equipo creativo de la serie desplazado a la ciudad gala.

Además, el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina; el director Jesús Colmenar y los guionistas Esther Martínez Lobato e Iván Escobar, participaron en una mesa redonda organizada por la SACD (Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia) para intercambiar ideas y métodos de trabajo junto con otros productores, directores y guionistas tanto españoles como franceses y canadienses.

También en el marco del FesTVal, la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE), reconoció el trabajo en la dirección de “Vis a vis” premiando a sus directores: Jesús Colmenar, Sandra Gallego, David Molina y Jesús Rodrigo.

Asimismo, la primera edición de los Premios Paramount Channel destacó el trabajo de Najwa Nimri como “Mejor Villana” y de Berta Vázquez por su “Actuación Revelación”. “Vis a vis” también es candidata a Mejor Serie Nacional en los Premios Fotogramas, que cada año otorgan los lectores de la revista del mismo nombre a los intérpretes de cine, teatro y televisión. La 66ª edición de estos galardones tendrá lugar el 7 de marzo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto