«Xena, la princesa guerrera» será abiertamente lesbiana en su reboot

El productor ejecutivo de la nueva versión de «Xena, la princesa guerrera», Javier Grillo-Marxuach, confirma que su protagonista será abiertamente lesbiana.

Luis M. Álvarez • 17/03/2016

«Xena, la princesa guerrera» será abiertamente lesbiana en su reboot | Foto: Youtube

xena lucy lawless javier grillo-marxuach serie john schulian r.j. stewart rob tapert

Creada originalmente por John Schulian, R.J. Stewart y Rob Tapert, podemos decir que Xena, la princesa guerrera (Xena: warrior princess, 1995-2001, EE.UU.) fue una serie de culto, ambientada en la Antigua Grecia, que narraba las aventuras de Xena y Gabriel, interpretadas por Lucy Lawless y Renée O’Connor. Rodada en Nueva Zelanda, se podía palpar una tensión sexual entre ambas protagonistas que se insinuaba, pero no llegaba a confirmarse en pantalla si lo que había entre ellas era una fuerte amistad o algo más allá. En su regreso a la pequeña pantalla, en forma de reboot, que no como continuación, uno de los productores ejecutivos de la serie ha confirmado que Xena vuelve y se declara abiertamente homosexual.

«Xena será una serie diferente por varias razones. No hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena si no es con el propósito de estudiar a fondo una relación que sólo se pudo mostrar en su subtexto en la serie original de los años 90. También expresara mi visión del mundo—que sólo está más informado de la que está sucediendo actualmente — y no es muy difícil saber de lo que están hablando si profundizas un poco», respondía uno de los productores ejecutivos de la serie, Javier Grillo-Marxuach, a una pregunta directa de una seguidora de la serie en su blog de tumblr.

El cineasta puertorriqueño, también confirma muchas cosas, como se trata de un programa muy diferente, con nuevos productores, nuevos puntos de vista y razones para que vuelva la serie, así como la influencia que tendrá de Los 100 (The 100, Jason Rothenberg, 2014, EE.UU.), serie de la que también es productor ejecutivo, así como en otras tan populares como de Médium (Medium, Glenn Gordon Caron, 2005-2011, EE.UU.), Perdidos (Lost, J.J. Abrams, Jeffrey Lieber & Damon Lindelof, 2004-2010, EE.UU.) o Embrujadas (Charmed, Constance M. Burge, 1998-2006, EE.UU.), aunque no estuviera involucrado en la serie original de Xena. «No os defraudaré», le contesta a otro seguidor que manifiesta lo importante que es para él/ella la serie.

«Siempre había habido un ‘Bueno, podría ser o podría no ser’ pero cuando queda ese goteo de agua pasando entre sus labios en la secuencia final, lo cimentó para mí», declaraba la protagonista de la serie en una entrevista cuando le preguntan por la posible orientación sexual de su personaje, añadiendo en una reciente aparición que «no se trataba sólo de si Xena era bisexual y le gustaba un poco su compañera y tonteaban de vez en cuando, era más ‘Nop, están casadas, tío’». No sabemos si habrá lugar para Lucy Lawless en este reboot pero, desde luego, la actriz había manifestado por activa y por pasiva su interés en que la serie volviera.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto