Chat

Contactos

Fotos

Guía

Africa Fashion Week Barcelona (AFWB) 2014 estrena imagen

La cantante y actriz Brigitte Emaga es la imagen de la segunda edición de AFWB 2014. La Semana de la Moda y Diseño Africano se celebrará del 20 al 22 de junio en el Palau Robert de Barcelona donde cerca de una veintena de diseñadores y una decena de expositores se darán cita para presentar sus creaciones inspiradas en el continente africano.

Ariel Alan • 10/06/2014

Africa Fashion Week Barcelona | Foto: Uso permitido

afwb africa fashion week barcelona brigitte emaga

La segunda edición de AFWB (África Fashion Week Barcelona) estrena cartel, Brigite Emaga, actriz y cantante, a quien vimos en la última edición de La Voz, es la imagen de la Semana del Diseño y Moda Africana de Barcelona, escaparate de moda africana, que se celebrará en el Palau Robert entre el 20 y el 22 de junio.

Una veintena de diseñadores procedentes del continente Africano, Caribe, Europa y América se darán cita en AFWB con el objetivo de acercar la moda de África a los ciudadanos y profesionales del sector y crear una plataforma donde los diseñadores consagrados y emergentes tenga la oportunidad de mostrar sus creaciones y proyectarse desde una ciudad como Barcelona.

Barcelona se suma así a la lista de ciudades como París, Londres, Praga, Nueva York, Miami y Los Ángeles donde ya existen eventos creados para dar a conocer la moda africana, convirtiéndose así en la pasarela de referencia y de preferencia para diseñadores de moda de alta costura y accesorios de todos los países del Universo Afro.

AFWB AWARD

El AFWB AWARD de este año irá destinado al diseñador de origen maliense Seidnaly Sidhamed, conocido como El Mago del Desierto, quien a través de su marca ALPHADI ha mostrado sus diseños por todo el mundo.

Desde que en 1998 ALPHADI lanzase el primer show de moda de África junto a reconocidos diseñadores como Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne, Kenzo o Yves Saint Laurent, el diseñador se ha establecido en varios países, principalmente de habla francófona, y cuenta con tiendas en Niger, Costa de Marfil, Francia y Estados Unidos. Premiado con el Prince Claus en 1998 por sus exóticas y originales colecciones, ALPHADI ha sido reconocido con el Chevalier de l’Ordre de Mérite de la France en 2001 y como mejor diseñador africano por la Federación Francesa de la Alta Costura y el Pret a Porter.

ALPHADI participará en AFWB 2014, donde presentará su última colección.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Tendencias

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto