Chat

Contactos

Fotos

Guía

Burberry reivindica la diversidad sexual añadiendo la bandera del orgullo LGBT a su clásico estampado

En su última colección para Burberry, Christopher Bailey celebra la diversidad sexual incorporando los colores de la bandera del orgullo LGBT a su clásico estampado y anunciando programas y donaciones a asociaciones que luchan por los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales.

Luis M. Álvarez • 16/02/2018

Burberry Rainbow check | Foto: Uso permitido

reino unido londres burberry orgullo lgbt christopher bailey cara delevigne albert kennedy trust trevor project ilga thomas burberry tim sigsworth

Coincidiendo con el inicio de la London Fashin Week, el sábado, 17 de febrero, la marca Burberry presenta su nueva colección, que será la última de su actual director artístico, Christopher Bailey, de 46 años de edad y con la firma desde 2001, que ha querido contribuir a la reivindicación de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transeuxales incorporando los colores del orgullo LGBT en el estampado habitual de sus productos en una colección que ha denominado Rainbow check, que se podrán adquirir inmediatamente después de su presentación, siguiendo su política de 'see now, buy now', lo ves ahora, lo compras ahora.

«El arco iris, símbolo de inclusión y alegría, se celebra en toda la colección de febrero de 2018 (…). Mi colección final aquí en Burberry está dedicada en apoyo a algunas de las mejores y más brillantes organizaciones que apoyan a los jóvenes LGBTQ+ en todo el mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad radica nuestra fuerza y nuestra creatividad» asegura Bailey en Instagram, anunciando que la marca tiene la intención de realizar donaciones económicas a asociaciones que luchan por los derechos del colectivo LGBT como The Albert Kennedy Trust, The Trevor Project e ILGA. Fundada por Thomas Burberry en 1856, la compañía se ha comprometido a apoyar a los jóvenes a través de programas de aprendizaje y experiencia laboral en la empresa, así como a través de becas y donaciones.

«El 24% de los 150.000 jóvenes sin techo en el Reino Unido se identifican como LGBT y llegan a esta situación después de haber experimentado abuso y rechazo solo por ser lo suficientemente valientes como para abrirse a sus familias (…). La donación de Burberry servirá para respaldar nuestro continuo trabajo para proporcionar hogares seguros y ayuda a los jóvenes; para desarrollar nuestro programa de participación juvenil y para financiar nuestro planes de llevar AKT a más ciudades para que podamos llegar a las personas más vulnerables», asegura Tim Sigsworth, director ejecutivo de The Albert Kennedy Trust. Imagen de la marca actualmente, Cara Delevigne no ha tardado en celebrar la iniciativa de Burberry en Twitter.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Tendencias

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto