Chat

Contactos

Fotos

Guía

Continúa la polémica con Dolce & Gabbana

Las declaraciones de los diseñadores Dolce & Gabbana sobre la familia y la adopción gay desataron la inmediata reacciones de figuras del espectáculo como Ricky Martin, Elton John, Courtney Love y Martina Navratilova.

Ariel Alan • 18/03/2015

Continúa la polémica con Dolce & Gabbana | Foto: Youtube

dolce & gabbana elton john ricky martin

"Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gays. Basta de hijos de la química y úteros de alquiler. Los hijos deben de tener un padre y una madre", declaraon los diseñadores Dolce & Gabbana en una entrevista concedida al semanario "Panorama". A partir de allí, se encendió la polémica.

"Llevar ropa de Dolce & Gabbana ya no es sexy, sino algo arcaico y vetusto como sus pensamientos". Así expresa su "total rechazo y estupor" la Confederación Española de LGBT Colegas.

Tal como lo informábamos en Universo gay, Elton John, desde su cuenta de Instagram llamó a boicotear la firma. "Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabbana", dijo el músico.

"¿Cómo os atrevéis a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", añadió John, de 67 años y casado con el cineasta David Furnish, con quien tiene dos hijos: Zachary, de tres años, y Elijah, de uno, ambos nacidos del vientre de una madre subrogada.

Ricky Martin se sumó a las reacciones. "Despertad, estamos en 2015", dijo el puertorriqueño. Por su parte, la cantante y actriz Courtney Love comentó Instagram: "Acabo de juntar todos mis artículos Dolce & Gabbana y quiero quemarlos". Asimismo, la tenista Martina Navratilova opinó: “Mis camisetas de D&G van a la basura. No quiero que nadie se las ponga/las lleve puestas".

Pero esto no quedó aquí, ya que los modistos italianos se defendieron. "#boycottdolcegabbana? Esto es intolerancia a las opiniones diferentes!!! Yo te condeno porque no piensas como yo!!!?? Locura!!! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia", escribió Gabbana en su cuenta oficial de Instagram.

"Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es lo que me han transmitido", agregó Dolce. "He crecido así, eso no quiere decir que no apruebe otras opciones. He hablado por mí, sin juzgar las decisiones de los demás", añadió.

Gabbana también lamentó la polémica en una entrevista en el diario Corriere della Sera, en la que llamó "fascista" a Elton John por ver "de un modo autoritario las cosas".

"No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John. Pero, ¿cómo? Predicas comprensión, predicas tolerancia y ¿después agredimos?, ¿todo porque otro piensa de forma diferente?", replicó Gabbana.

Y agregó: "¿Esto sería una forma democrática de pensar?, ¿iluminado?, es un ignorante en el sentido de que ignora que hay formas de pensar diferentes a la suya e igualmente dignas de respeto".

"Son diferentes opciones, diferentes vidas. Igual respeto. Pero veo que hay, especialmente en Internet, algunos gays homófobos: aquellos que ofenden otros gays que expresan ideas diferentes", apuntó.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Tendencias

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto