Chat

Contactos

Fotos

Guía

Exposición fotográfica en contra de la homofobia

Olivier Ciappa, fotógrafo francés, presentó esta semana su trabajo "Les Couples Imaginaires", en el que retrata a personas famosas como si fueran parejas homosexuales. El artista reunió a deportistas, actores, cantantes e incluso políticos.

Miguel Chouza • 18/06/2013

Eva longoria without men

fotografía arte ciappa igualdad francia eva longoria

El germen de este trabajo fotográfico, tal y como afirma el propio Ciappa, fueron los actos de rechazo y profunda homofobia que se sucedieron (y se siguen sucediendo) por todo el territorio francés tras la aprobación de la ley que permitía el matrimonio igualitario por parte de la Asamblea Nacional el pasado el 23 de abril.

Por esta razón, el artista francés reunió a principios de junio a personajes destacados de la sociedad francesa que apoyaban la causa LGTB, con el fin de fotografiarlos como si formasen parejas homosexuales. De esta forma, espera que la gente pueda ver estas relaciones con total normalidad.

Entre los famosos heterosexuales que se retrataron como si fuesen una pareja gay en situaciones íntimas, destacan los nadadores Florent Manaudou y Frédérick Bousquet, ambos medallistas olímpicos y muy conocidos en el país galo. Ambos representan una de las escenas más impactantes, con el escenario de una ducha de fondo, aparecen acariciándose con el torso desnudo. La nota curiosa es que en realidad Bousquet mantiene una relación sentimental con la hermana de Manadou, Laure.

Otra de las instantáneas del trabajo de Ciappa que ha dado la vuelta al mundo y acaparado multitud de noticias, es en la que aparece la actriz estadounidense de origen hispano Eva Longoria, recostada sobre el pecho de la cantante balga-italiana Lara Fabian.

Sobre la toma de las fotografías, el artista francés aclaró que la única instrucción que les dio a los modelos, fue la de que se comportasen como si en realidad estuviesen con su verdadera pareja, fuese hombre o mujer, ya que el objetivo era plantear como algo real las relaciones homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Tendencias

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto