Imágenes de Conchita Wurst llegan Museo MoMA de Nueva York

La ganadora de Eurovisión 2014 es la imagen de la nueva exposición que del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA.

Ariel Alan • 09/11/2015

Imágenes de Conchita Wurst llegan Museo MoMA de Nueva York | Foto: Youtube

conchita wurst moma nueva york estados unidos

Cuando triunfó en Eurovision 2014, Conchita Wurst dijo que iba a luchar por la visibilidad, y de ahí su imagen provocativa y el personaje que creó. La artista ha continuado con su carrera musical y además, con la reciente noticia, logrado además que su imagen simbolice la “viralidad y positividad queer”. La intérprete de “Rise like a Phoenix” es la imagen de la nueva exposición que el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA, inauguró este sábado y se extenderá hasta el próximo mes de marzo.

Según amplía el artículo de FormulaTV, Wurst aparece en carteles promocionales del museo y vídeos dentro de las propias salas como imagen de la exposición "Océano de imágenes: Nueva Fotografía 2015".

Las razones de su presencia son que se ha convertido en un "icono de la cultura popular" en Europa, y en una "manifestación de viralidad y positividad queer" así como un símbolo "de las tensiones políticas" en el viejo continente.

"Océano de imágenes: Nueva Fotografía 2015"

La exposición "Oceans of Images" analiza cómo ha evolucionado la fotografía popular tras la era de internet y ha sido elaborada por 19 jóvenes artistas (18 personas y una organización) que han trabajado en una beca pagada por el MoMA.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Tendencias

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto