Chat

Contactos

Fotos

Guía

Joseph Sela presenta "Cáceres inspira"

Desde el 9 de mayo hasta el 5 de junio se presentará la nueva muestra de Joseph Sela “Cáceres inspira”.

Ariel Alan • 08/05/2014

Joseph Sela | Foto: Uso permitido

joseph sela cáceres arte digital

Joseph Sela anuncia su nueva exposición de arte digital titulada “Cáceres Inspira”. La muestra se presentará desde el 9 de mayo hasta el 5 de junio en María Mandiles (calle Sergio Sánchez n 7). Se trata de una continuación de la anterior, “Esencia Mística”.

“Joseph Sela y el viaje de ida y vuele, se marchó muy niño, hace ya 40 años y vuelve con un muy interesante equipaje de vivencias, idealización, ensoñación y nostalgia”. De esta manera lo define el Licenciado en Historia del Arte, Ángel Esteban Sotomayor.

“Extremeño en Cataluña y catalán en Extremadura, allí aprendió esta vocación y devoción por sacar de su interior belleza, la particular belleza de su forma de hacer y ser. El arte es un lenguaje universal y con él nos cuenta su forma de vibrar con un paisaje, con una piedra, con una imagen bella. Su tratamiento del color, su trazo, sus temáticas nos dicen mucho de su pulcritud, del brillo de sus imágenes, que son fruto de sus vivencias en Barcelona, donde en la época en la que se formaba su inquieto espíritu se fraguaba una transición con todos sus chisporroteantes personajes con los que Joseph Sela mantuvo relaciones de ósmosis, un interesantísimo ejemplo es José Pérez Ocaña emblemático artista barcelonés. Su trabajo en este periodo siempre ha caminado cercano al mundo de la moda, la creación y el arte. Y hoy aquí incorporado a su ciudad natal quiere hacer partícipe a su gente de sus inquietudes y de los últimos frutos de su mente efervescente y creativa”, finaliza.

Recordemos que Sela presentó el año pasado su primera exposición de art digital titulada “Entre el cielo y el cuerpo”, luego de canalizar en el arte un difícil momento de su vida. “La muestra es materializada por el destino en estos momentos de mi vida, cuando me quedo viudo de mi pareja, Tomás, después de 38 años de vida en común”, comentó.

Comentarios

Relacionado con Cáceres

Contactos en Cáceres Chat Gay Cáceres Chat Lesbianas Cáceres Guía LGTBI de Cáceres Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Tendencias

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto