Madrid Titanes Club de rugby lanza su calendario 2016

El fotógrafo “LeBeau Foto” retrata a parte de la plantilla del primer equipo gay inclusivo de rugby a lo largo de 13 fotografías en blanco y negro y sin retoques. El Calendario servirá para recaudar fondos para Fundación Daniela, en su lucha para terminar con la discriminación del colectivo de niños, niñas y adolescentes trans.

Ariel Alan • 06/11/2015

madrid titanes | Foto: Uso permitido

madrid titanes rugby madrid españa

Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby en España pondrá a la venta el próximo domingo 8 de noviembre su calendario de 2016.

El fotógrafo del proyecto, “LeBeau Foto”, ha sido el encargado de retratar a parte de la plantilla del equipo en una serie de 13 sugerentes fotografías en blanco y negro que reflejan distintos aspectos del rugby, incluyendo el compañerismo, la alegría de la victoria, la decepción de la derrota o incluso el dolor por las lesiones. En ellas, aparecen una selección muy heterogénea de 18 jugadores, incluyendo chicos y chicas, gays y heterosexuales (incluyendo parejas reales), y jugadores de distinta fisonomía.

Como adelanto del Calendario, el equipo ha publicado un making of en YouTube de las sesiones fotográficas.

LeBeau Foto es un proyecto fotográfico en el que el autor permanece en el anonimato para dar protagonismo a los retratados. Según explica: “el objetivo de las fotografías era mostrar de una manera muy natural y hermosa a jugadores reales sin ningún retoque ni filtros. En definitiva, resaltar la belleza natural del mundo del rugby”.

Un Calendario solidario

Al igual que el año pasado, los Titanes donarán parte de la recaudación de cada calendario vendido a una organización que lucha a favor del colectivo LGTB. Este año, el dinero se destinará a Fundación Daniela, una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es terminar con la discriminación que sufre el colectivo de niños, niñas y adolescentes Trans.

En estos momentos Fundación Daniela mantiene su lucha por los derechos civiles del colectivo Trans con la campaña de recogida de firmas en Change.org. El objetivo de la misma es conseguir las 500.000 firmas necesarias para presentar una iniciativa popular para crear una Ley Estatal Integral de Transexualidad en la que los niños, niñas y adolescentes transexuales tengan el reconocimiento y la protección que merecen.

Madrid Titanes, fundado en 2013, es el primer equipo gay inclusivo de rugby en España y cuenta con más de 50 jugadores de distinta de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Madrid Titanes promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual. En la temporada 2015/2016 los Titanes han debutado en la Liga Regional, concretamente, en la 5ª Categoría de la Federación Madrileña de Rugby.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Tendencias

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto