Chat

Contactos

Fotos

Guía

Especial Siete Tentaciones

Especial Siete Tentaciones: de como un libro toma vida propia. Realiza tu reserva aquí: http://www.stonewall.es/2012/11/reserva-ya-siete-tentaciones.html

Mónica Martín • 25/11/2012

Siete tentaciones

siete tentaciones libros amor erotismo

Hoy voy a dedicar mi espacio dentro de Universo Gay a hablar de Siete Tentaciones, el libro que últimamente me tiene tan atareada y me hace sentir como una madre. No es broma, cuando digo que todo lo que rodea a este libro está siendo como alumbrar un hijo, lo estoy diciendo en serio. A lo largo de mi trayectoria profesional como escritora, que va para unos cuántos años, he participado en muchos proyectos literarios. En solitario: novelas, poesía, cuentos y en compañía: principalmente libros solidarios. Qué es lo que hace diferente este libro, os preguntaréis.

Desde un punto de vista estrictamente creativo es posible que estemos ante una formación de calidad literaria como hacía mucho tiempo no se daba, qué voy a contaros yo de Susana Hernández –cuya última novela “Contra las cuerdas” ha sido nominada a los premios LeeMisterio por su personaje femenino- o de Paz Quintero -Ganadora del premio Terenci Moix 2006 por “Destino Programado”, entre otras cosas- o de tres escritoras noveles que se estrenan a lo grande y que nos sorprendieron desde el primer minuto que tuvimos ocasión de leer sus escritos. Literariamente os vais a encontrar con algo muy diferente a todo cuánto podáis haber leído hasta ahora, en lo que a literatura lésbica se refiere, porque incluso nosotras, al hacer la lectura completa del libro no sabíamos si reír o llorar, ya que el espectro de emociones e historias que hay dentro es tan original, que te lleva a un estado permanente de alegría, vulnerabilidad y emoción.

Todo lo que rodea a este libro esta siendo paradójico, sorprendente y mágico. Nunca en la vida, hubiéramos podido imaginar que aquella conversación que tuvimos al pie de una piscina con el agua helada en Cantabria se convertiría en algo que trascendería tanto. Hasta el punto que incluso personajes de televisión y fotógrafos con nombre internacional se hayan involucrado altruistamente, solo por el placer de participar en esto. Desde el momento que dijimos: escribamos algo juntas que sea diferente y divertido, se produjo un efecto mariposa que todavía hoy, a quince días del lanzamiento oficial del libro, no sabemos cuando va a parar.

Hay un detalle que a mí, que soy una escéptica clásica, ha llegado incluso a asustarme y es que, me resultaba bastante cósmico que sin leer ninguna nada de lo que otra estaba escribiendo, los textos empezaran a conectarse entre ellos, como las cartas que pones una encima de otra al trasluz y dejan entrever un mensaje. Eso fue al principio, cuando tan solo estábamos aporreando teclas sin que tuviéramos muy clara ni la extensión, ni la forma, ni el orden, ni donde lo publicaríamos, si es que al final veía la luz. Luego llegaron Diego, Nagore, Sofía y todos los profesionales que nos han ayudado a crear esta maravilla y fue cuando me di cuenta de que el libro por sí mismo, tenía entidad y vida propia y que no había nada de lo que estuviera pasando que no tuviera que pasar. Y es que como decía Coelho: Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

Ahora, en quince días, llegará a vuestras manos. Para mí es un sueño cumplido, puesto que admiro y quiero a las personas que han compartido conmigo este camino. Solo espero, deseo y confío en que disfrutéis tanto leyéndolo como nosotras escribiéndolo.

Puedes reservar Siete Tentaciones aquí.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mónica Martín

Mónica Martín es novelista, relatista y bloguera experimental. Esta extravagante, polifacética y joven escritora relacionada con el mundo de la literatura LGTB, no ha dejado a nadie indiferente a lo largo de su trayectoria literaria. Autora de la novela “Sin Control (2006)”, el poemario “An-verso jugando con el sonido (2008)” y el ensayo “Visibilidad (2009)”, en 2011 ha roto todos sus esquemas creativos con la novela coral “Títeres”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Tomates Verdes Crudos

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto