Hasta cuando han de esperar las personas transexuales ser IGUALES en Derecho ?

La IGUALDAD de las personas transexuales no se puede demorar más. NO es una Ley que tenga COSTE ALGUNO, ni de PRIVILEGIOS, solo pide IGUALDAD DE TRATO.

Mar Cambrollé • 23/10/2013

ley transexualidad

transexualidad transgénero transfobia autodeterminación del género ley integral de transexualidad junta de andalucía psoe-a iu-ca aleas andalucía

El compromiso que adquirieron IU y PSOE, de aprobar en esta legislatura la Ley de Transexualidad, lo conocemos desde que se hizo público el pacto de Gobierno (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pacto-andaluz-firmado-por-psoe-e-iu-fija-prioritaria-una-ley-transexualidad). La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se le ha olvidado decir:

Que se ha incumplido el compromiso adquirido con el colectivo de personas transexuales para el registro de dicha ley en el primer periodo de sesiones de este año, es decir, hasta el pasado mes de Junio (http://www.eldiario.es/andalucia/primera-ley-sello-IU-ralentiza_0_115138598.html).

Posteriormente y ya que esto no se llevó a cabo, queda pendiente su registro en este segundo periodo de sesiones y de hacer referencia a que llevamos mas de un año trabajando el texto de la misma (http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/6031-queda-congelada-la-ley-integral-de-transexualidad-en-andalucia.html#.UmehenCGoWk ).

Así las cosas, es lógico preguntarse: ¿por qué en la Comunidad Madrid el PSOE la anuncia y registra en menos de un mes?

La IGUALDAD de las personas transexuales no se puede demorar más.

NO es una Ley que tenga COSTE ALGUNO, ni de PRIVILEGIOS, solo pide IGUALDAD DE TRATO.

El pasado 21 de octubre, se mantuvo una reunión en el Parlamento de Andalucía con la diputada de IU-CA, Alba Doblas, donde ATA-Sylvia Rivera le expresó su hartazgo en la demora del cumplimiento en el Registro de la Ley de Transexualidad, ley que ha sido consensuada por Conjuntos Difusos, ATA-Sylvia Rivera, Aleas Andalucía e IU-CA.

En esta reunión se ha dado un ultimátum para exigir una fecha de registro así como asumir el texto consensuado, de lo contrario a principios de noviembre haremos público acciones contundentes de presión hasta que el Gobierno no fije fecha de registro y asuma el contenido del texto que se fundamenta en la Ley de Identidad de Género de Argentina, recomendada por el Parlamento Europeo como un modelo a secundar por los estados miembros.

El Parlamento Europeo aprueba informe sobre derechos fundamentales con importantes recomendaciones sobre las personas LGTB 12-12-2012

Lamenta que en varios Estados miembros todavía se considere que los transexuales son enfermos mentales; insta a los Estados miembros a que introduzcan o revisen los procedimientos de reconocimiento jurídico de género, de acuerdo con el modelo de Argentina, y revisen las condiciones establecidas para el reconocimiento jurídico de género (incluida la esterilización forzosa); pide a la Comisión y a la Organización Mundial de la Salud que supriman los trastornos de identidad de género de la lista de trastornos mentales y de comportamiento, y que garanticen una reclasificación de dichos trastornos como trastornos no patológicos en las negociaciones de la undécima versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11);

http://www.dosmanzanas.com/2012/12/el-parlamento-europeo-aprueba-informe-sobre-derechos-fundamentales-con-importantes-recomendaciones-sobre-las-personas-lgtb.html

Mar Cambrollé

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mar Cambrollé

Nacida en Sevilla, comienza su joven andadura como activista en el año 1976, fundando la primera organización, MHAR (Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria) en Andalucía en defensa de la libertad sexual y del colectivo LGTB andaluz. Desde 2007 es cofundadora de la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) y elegida por unanimidad de sus socios y socias Presidenta de dicha entidad. En 2009 es elegida Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, siendo la primera mujer transexual que lidera una Coordinadora LGTB y en 2012 es elegida por unanimidad en el Congreso de Constitución de la FET, Presidenta de la Federación Estatal de Personas Transexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Trans-formando

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto