La negación de nuestros Derechos es Transfobia Institucional

El principio de IGUALDAD es un Derecho Humano Fundamental, recogido en la Carta de Derechos Humanos, la Constitución y el Estatuto de Autonomía, es un postulado esencial de la DEMOCRACIA. La IGUALDAD es incompatible con sistemas legales de dominación, como la esclavitud, la servidumbre, el totalitarismo o el colonialismo.

Mar Cambrollé • 01/11/2013

por la igualdad trans

transexualidad transgénero transfobia autodeterminación del género ley integral de transexualidad junta de andalucía psoe-a iu-ca aleas andalucía

30 años de gobierno “progresista” en Andalucía sin enfrentarse al machismo, la misoginia, el privilegio de declaraciones y manifestaciones que incitan al odio hacia la mujer y Transfóbico (entre otros de otra índole), desde la iglesia, que llaman "derecho a la libertad de expresión y religión" y siguen impunes por un gobierno incapaz de hacer valer las leyes de un Estado aconfesional y sin unas actuaciones legales ante lo que es un “delito”.

30 años de gobierno sin enfrentarse a la patologización de una condición humana como es ser Trans, que no es una enfermedad, por negarnos el acceso a la sanidad pública en igualdad como al resto de la ciudadanía, con necesidades no más especificas que las de cualquier ciudadan@. Nos someten a prácticas de lo más discriminatorias, vejatorias y humillantes, propias de mentalidades nazis con conocimiento de nuestros gobernantes, siguen impunes y sin atender las demandas de IGUALDAD de las personas transexuales.

¿Qué clase de gobierno nos pide el voto? ¿Católico, Transfóbico, Autoritario?

El principio de IGUALDAD es un Derecho Humano Fundamental, recogido en la Carta de Derechos Humanos, la Constitución y el Estatuto de Autonomía, es un postulado esencial de la DEMOCRACIA. La IGUALDAD es incompatible con sistemas legales de dominación, como la esclavitud, la servidumbre, el totalitarismo o el colonialismo.

¿Piensan ustedes que son años para vivir con un sistema así? Es una pregunta para llevarla a Parlamento y hacérsela al Gobierno Andaluz, ¿no les parece?

Tener que llegar a exigir IGUALDAD DE TRATO mediante acciones que van a poner en peligro la vida de dos personas, por la incapacidad de entender la transversalidad de la igualdad, de negarse aprobar una ley sin costes, que solo “garantiza la no discriminación por identidad de género y los derechos de las personas transexuales”, les retrata como representantes “ilegítimos y autoritarios”. Nuestras demandas no pueden ser “moneda de cambio”. Los Derechos no son favores, son principios universales que no se nos puede seguir vulnerando a las personas transexuales.

¿Se les ocurriría nombrar Directora del Instituto de la Mujer, a quien defendiera la supremacía del hombre sobre la mujer?, ¿invitarían a un debate sobre el matrimonio igualitario al presidente del foro de la familia o al presidente de la Conferencia Episcopal?

Sin embargo, las personas transexuales somos segregadas para acceder a una atención sanitaria, recibiéndola de profesionales que se “autoproclaman expertos en transexualidad”, considerando un “trastorno de la identidad” lo que es una condición humana, quienes con sus praxis obsoletas y contrarias a los Derechos Humanos Fundamentales, están infligiendo tanto daño a niñas, niños, mujeres, hombres transexuales y a sus familias.

No más demagogia ni instrumentalización política, LA IGUALDAD ES PARA TOD@S O NO ES IGUALDAD ¡¡

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mar Cambrollé

Nacida en Sevilla, comienza su joven andadura como activista en el año 1976, fundando la primera organización, MHAR (Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria) en Andalucía en defensa de la libertad sexual y del colectivo LGTB andaluz. Desde 2007 es cofundadora de la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) y elegida por unanimidad de sus socios y socias Presidenta de dicha entidad. En 2009 es elegida Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, siendo la primera mujer transexual que lidera una Coordinadora LGTB y en 2012 es elegida por unanimidad en el Congreso de Constitución de la FET, Presidenta de la Federación Estatal de Personas Transexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.