Mazazo al Colectivo Trans de manos de partidos "progresistas"

Enterarnos en último momento sin margen de maniobra para sugerir, conciliar y promover soluciones es una maniobra indigna y deleznable de una mayoría de progreso.

Mar Cambrollé • 15/12/2013

ley transexualidad

ley integral transexualidad psoe iu-lv ata-sylvia rivera transexualidad transfobia

De nuevo somos engañad@s y se nos niega los Derechos que ya disfruta el resto de la ciudadanía, enunciar unos principios, derechos y consenso con los colectivos trans y a continuación negarlos de manera socarrona y con alevosía, supone la cobardía de no decir las cosas por su nombre, condicionar el acceso a derechos civiles con diagnósticos, que nos hacen ser sospechoz@s de ser enferm@s mentales a todas aquellas personas con una identidad de género distinta de la que nos fue asignada al nacer. Pretender relacionar la transexualidad con enfermedad mental, solo deja patente la contradicción de discursos por la despatologización, por los mismos que ahora cierran filas con los “autoproclamad@s expet@s”. La transexualidad es una expresión más de la diversidad humana y por lo tanto, ni se puede medicar, ni curar, ni tratar.

Esta negación es un mazazo para muchos afectad@s, interesad@s e implicad@s, tod@s ell@s, con rostros, familias, mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños.

Enterarnos en último momento sin margen de maniobra para sugerir, conciliar y promover soluciones es una maniobra indigna y deleznable de una mayoría de progreso. Nos dejan abonand@s a las posturas de la ultraderecha que pide que todo se quede como esta, obligándonos a anunciar que estamos dispuest@s a perder a saber cuantos años para asegurar derechos esenciales a riesgo de exponer nuestras vidas.

Podrán registrar lo que les de la gana, pues para ello tienen el poder de hacerlo, poder mal utilizado que le otorgamos la ciudadanía para que gobiernen y legislen para tod@s, teniendo la especial misión de desarrollar políticas y remover obstáculos que impidan a ciudadanos en circunstancias de desigualdad, sigan discriminados. No pueden ejercer ese poder, para favorecer los intereses de ningún lobby en contra de la ciudadanía.

Pero nunca una ley es legítima sí quienes son destinatari@s de la misma, no la legitiman y la reconocen como propia, de lo contrario, será "legal" pero "ilegítima".

Sucumbir a los intereses de cuatro profesionales de casta a cambio de condicionar la vida de cientos de personas para defender sus privilegios, fruto de la más simple torpeza y cerrazón. Y ahora que vengan los discursos por la igualdad y avances en derechos y las acusaciones formuladas desde la “pureza” idelógica”, “moral” y “científica”.

Para esta clase política somos subhumanos, dan la espalda a la IGUALDAD, desoyen las recomendaciones Internacionales en materia de Derechos Humanos para las personas Trans, dicha perspectiva emerge de diversos documentos e informes de ámbito internacional, de entre los que destacan los Principios de Yogyakarta y el informe “Derechos Humanos e Identidad de Género” de Thomas Hammarberg, comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, de julio de 2009.

La ley argentina, de 2012, ha sido la primera norma a nivel mundial que finalmente ha reconocido el derecho a la libre autodeterminación del género al establecer que todas las personas transexuales tienen derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratadas de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad. Todo esto sin la intervención de ningún médico, ni psiquiatra ni psicólogo.

No LEGITIMAREMOS una Ley que venga a perpetuar la DISCRIMINACIÓN.

NO PODRÁN ¡¡¡

Nuestra LUCHA no será de movilizaciones, serán nuestras VIDAS ya machacadas por tanta transfobia, el escudo y armas para la DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS TRANS ¡¡

Mar Cambrollé

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mar Cambrollé

Nacida en Sevilla, comienza su joven andadura como activista en el año 1976, fundando la primera organización, MHAR (Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria) en Andalucía en defensa de la libertad sexual y del colectivo LGTB andaluz. Desde 2007 es cofundadora de la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) y elegida por unanimidad de sus socios y socias Presidenta de dicha entidad. En 2009 es elegida Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, siendo la primera mujer transexual que lidera una Coordinadora LGTB y en 2012 es elegida por unanimidad en el Congreso de Constitución de la FET, Presidenta de la Federación Estatal de Personas Transexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto