Ni batas blancas, ni batas negras, justifican la irresponsabilidad política contra la Comunidad Trans

Cada vez es mas evidente que la transexualidad no es sino una muestra mas de la inmensa diversidad existente en el ser humano, y, por supuesto, en la naturaleza en general; y el atribuir el estigma de patología mental a todo lo que no entra en los estereotipos del imaginario dominante, es muestra de la ignorancia y estrechez mental de quienes lo declaran, fomentando el odio a lo diferente y lo diverso, el retroceso ideológico, el cisexismo y la transfobia en particular, y el resto de fobias sociales en general.

Mar Cambrollé • 30/10/2013

atención igualitaria

transexualidad transgénero transfobia autodeterminación del género ley integral de transexualidad junta de andalucía psoe-a iu-ca aleas andalucía

Obispos y Batas blancas coinciden en la misma opinión Transfóbica sobre niños y niñas transexuales, negar la natural identidad de género que autopercibimos las personas transexuales, que se corresponden según el gran consenso médico que la identidad sexual es estable a los 6 años, sin que ello implique que se tenga conciencia en muchos casos desde los 2 años.

Cuando existen intereses políticos que necesitan justificar su irresponsabilidad, incapacidad de gobernar o su constante vulneración de derechos, las utilizan para salvaguardar sus prácticas discriminatorias, callando y avalando con sus silencios, sirviéndose de los medios de información más reaccionarios, para trasladar sus opiniones que fomentan la desinformación, invitan a la humillación y a la negación de nuestra identidad, maldita TRANSFOBIA institucional, orquestada por unos intereses políticos que se vanaglorian de enarbolar la bandera de la libertad y los derechos sociales.

La Ley Integral de Transexualidad, que será el marco jurídico que garantice la no discriminación por identidad de género y los derechos de las personas transexuales, pondrá fin a la conculcación de los Derechos Humanos Fundamentales que se viene realizando y sometiendo a la comunidad transexual. Su ignorancia e incompetencia les retrata y la historia los recordará por el gran daño que están infrigiendo a niñas, niños, mujeres, hombres trans y a sus familias. Gentuza que por un puesto de trabajo que ejercen mal, están negando nuestra existencia.

Porque las personas Transexuales que pasan por sus consultas con 18, 19, 20, 30, 40 años, son hombres y mujeres que también tuvieron 5,6,7,8,9,10, hasta los 18 años, sobreviviendo como pudieron a una negación absoluta de lo que somos. NO es esto un maltrato? Vivencias que no tienen palabras suficientes para denunciarlo.

La Atención sanitaria que se demanda para menores Trans, no son hormonas ni cirugías, sino simplemente bloqueadores en la pubertad hasta la mayoría de edad, ya son tratamiento que se les prescribe a menores no transexuales con desarrollo precoz.

¿Por qué debe negársele a menores Trans?

A los 5 o 6 años de edad incluso antes no sufrimos ningún trastorno de identidad, ni disforia, nada que no sea común a los demás niños o niñas, manifestamos que somos eso, niño o niña, también las niñas y niños Trans!!

Cada vez es mas evidente que la transexualidad no es sino una muestra mas de la inmensa diversidad existente en el ser humano, y, por supuesto, en la naturaleza en general; y el atribuir el estigma de patología mental a todo lo que no entra en los estereotipos del imaginario dominante, es muestra de la ignorancia y estrechez mental de quienes lo declaran, fomentando el odio a lo diferente y lo diverso, el retroceso ideológico, el cisexismo y la transfobia en particular, y el resto de fobias sociales en general.

“[…] en la transexualidad no se dispone de criterios objetivos, ni biológicos, ni psicológicos, para el diagnóstico, por lo que éste se basa en la información subjetiva de la persona” Weinrich, Akinson, McCutchan y Grant, 1995.

Batas blancas y negras, ninguna tiene autoridad para decirle a nadie si es Transexual, sino lo es, si es niño o niña, si es hombre o mujer, lo que tienen que hacer de una vez es dejar de coartar la Libertad de las personas TRANS y CALLARSE aunque les ahogue su TRANSFOBIA!!!!

La transexualidad no es una patología, la única patología es la TRANSFOBIA médica e institucional de no atendernos en IGUALDAD como al resto de la ciudadanía.

LA LEY INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD ES UNA RESPONSABILIDAD POLÍTICA, YA!!!!

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mar Cambrollé

Nacida en Sevilla, comienza su joven andadura como activista en el año 1976, fundando la primera organización, MHAR (Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria) en Andalucía en defensa de la libertad sexual y del colectivo LGTB andaluz. Desde 2007 es cofundadora de la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) y elegida por unanimidad de sus socios y socias Presidenta de dicha entidad. En 2009 es elegida Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, siendo la primera mujer transexual que lidera una Coordinadora LGTB y en 2012 es elegida por unanimidad en el Congreso de Constitución de la FET, Presidenta de la Federación Estatal de Personas Transexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.