Por el Derecho a SER quien cada una y uno ES

Existimos de siempre, no es que ahora existan menores, es que todas las personas Trans hemos sido menores, ya es hora de que ni nuestras familias, nuestros colegios, nuestros centros de trabajo, los médicos, psicólogxs, psiquiatras, ni la sociedad cisexual, traten de imponernos o exigirnos certificar quienes somos.

Mar Cambrollé • 26/10/2013

Por el Derecho a Ser

transexualidad transgénero transfobia autodeterminación del género despatologización trans

Cuando "las costumbres" son delitos, maduren otras costumbres ¿no piensan? una sociedad estúpida 100% la "costumbre" se cree Ley aunque la "costumbre" sea delito. Y lo digo porque señoras y señores ciudadan@s de este planeta lo que se está exigiendo que se respete ahora en menores Transexuales no es porque ahora existen, es porque hemos existido siempre, ya es hora de exigir el respeto y derechos que por años nos llevan violando cuando fuimos menores.

Existimos de siempre, no es que ahora existan menores, es que todas las personas Trans hemos sido menores, ya es hora de que ni nuestras familias, nuestros colegios, nuestros centros de trabajo, los médicos, psicólogxs, psiquiatras, ni la sociedad cisexual, traten de imponernos o exigirnos certificar quienes somos. Son ustedes l@s que tienen que superar que existimos y aprender a convivir con toda la Diversidad Humana, también las personas Transexuales, y tratarlas en igualdad desde el libre derecho e inviolable de ser, como ustedes precisamente, igualmente dueñ@s unic@s de saber cual es su/nuestra identidad desde pequeñ@s o cuando nos dé la gana compartirlo.

¿Alguien más tuvo autoridad sobre su identidad desde que son pequeñ@s?, ¿no verdad? Ustedes nacieron niñas y niños y nadie les cuestionó ni le impidieron vivir y tratarles como tales. ¿Quién tiene derecho a hacerlo con niños y niñas transexuales?, ¿No es discriminación hacerlo por sus prejuicios contra esta última palabra de su condición, "Transexuales"?. Precisamente no se les cuestiona la identidad a las personas no transexuales, porque es una violación de los Derechos Humanos Fundamentales como la que se viene cometiendo con las personas Transexuales, contra nuestro derecho a vivir, expresarnos y ser quienes decimos Ser! ¿Quien más tiene el derecho de cuestionarlo y certificarlo?, Nadie!

Marko Tman

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mar Cambrollé

Nacida en Sevilla, comienza su joven andadura como activista en el año 1976, fundando la primera organización, MHAR (Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria) en Andalucía en defensa de la libertad sexual y del colectivo LGTB andaluz. Desde 2007 es cofundadora de la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) y elegida por unanimidad de sus socios y socias Presidenta de dicha entidad. En 2009 es elegida Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, siendo la primera mujer transexual que lidera una Coordinadora LGTB y en 2012 es elegida por unanimidad en el Congreso de Constitución de la FET, Presidenta de la Federación Estatal de Personas Transexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.