"Ser Transexual no es un error"

La DIVERSIDAD existe y no se puede negar; SUPERENLO!! Somos Trans y tenemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, la identidad sexual la tenemos donde todas las personas Cis o Trans, en el CEREBRO, no en el cuerpo!!.

Mar Cambrollé • 09/10/2013

Despatologización trans

transexualidad transgénero transfobia autodeterminación del género despatologización trans

Tenemos que desterrar el discurso médico y social interiorizado que desde la medicina se ha difundido sobre la transexualidad, imponiendo que somos un “error” de la naturaleza, así como determinando conceptos de lo "femenino" o "masculino" que colonizan nuestros cuerpos.

¿Existen orejas femeninas y orejas masculinas? Sólo son orejas de infinitas formas en hombres y mujeres, existen diversidad de cuerpos e infinitos en diferencias. Los órganos sexuales, como nuestros torsos son igual, con otra función al oído, no nos definen. No es una obligación ni imposición corregir, sí en cambio un derecho que debe reconocerse, porque nos pertenece el derecho de poder elegir modificar o no.

El rechazo o la atracción y acogimiento no son innatos, que nazcamos con ellos, son sentimientos que se trasmiten en los que nos educamos y nos educan, donde no ha habido nunca error, sino diferencia como diversidad que somos. La medicina ha sido quien atribuye y difunde el concepto error. El error está en concebirlos como femeninos o masculinos, construcciones que siempre se pueden derribar sobre todo cuando no tienen un fundamento.

Las personas transexuales no somos personas que nacemos con una genitalidad diferente, nacemos con una genitalidad igual que todos los seres humanos y animales.

Son la genitalidad de un hombre y de una mujer TRANS. Que se haya atribuido a los órganos sexuales lo que delimita lo femenino y masculino, hombre o mujer, ES EL GRAN ERROR. Ser Trans no es un error y nacer cis lo “auténtico” y “natural”. Nacer Trans o nacer cisexual es exactamente para valorarse igual, sin fundamentos de superioridad ni inferioridad, sino de IGUALDAD.

La DIVERSIDAD existe y no se puede negar; SUPERENLO!!

Somos Trans y tenemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, la identidad sexual la tenemos donde todas las personas Cis o Trans, en el CEREBRO, no en el cuerpo!!.

Por nuestro empoderamiento y despatologización, no más discursos estigmatizantes y cisexistas que colonizan e interfieren en nuestra identidad y nuestras decisiones, a través del lenguaje y teorías que han dado como consecuencias: suicidios, mutilaciones, daños psicológicos, inseguridad, pérdida de habilidades sociales o interrelación a la comunidad Trans.

El derecho a la salud desde la ausencia de enfermedades está justificado, como existen las atenciones a los partos. Decidir sobre nuestros cuerpos es un Derecho, como las mujeres tienen el derecho a parir o abortar. Los Derechos no obligan, permiten la LIBERTAD de hacer uso o no de ellos, es la garantía de vivir en estados de derecho.

Ni iglesia, ni estado, ni medicina, ninguna otra autoridad tienen la potestad sobre el Derecho a decidir sobre nuestros cuerpos e identidades, así que dejen de usurparnos y reconozcan y garanticen nuestros derechos, para ello no tenemos que demostrar nada, solo exigir que nos pertenecen y que no son favores!!

Tuvieron que existir homosexuales para decir que la heterosexualidad no se puede imponer como la única orientación que existe, tuvieron que nacer mujeres para decir al mundo que no es verdad que los hombres son superiores, sino iguales a ellas, los negros levantaron la voz para decir que la raza aria no era la única, ni superior a otras, sino iguales, existimos personas Transexuales para recordarle al mundo y la medicina que el único error es definirnos hombre o mujer por nuestros genitales al nacer, para afirmar la libertad de Ser y decidir sobre nuestros cuerpos como un DERECHO!!

Superar la existencia de la TRANSEXUALIDAD no implica QUE NAZCAMOS con errores, sino que existe la DIVERSIDAD de cuerpos al nacer, la normatividad cisexista sobre ellos como única, es un error que niega nuestra existencia!!

EMPODERAMIENTO TRANS!!

SUPEREN LA EXISTENCIA DE LA DIVERSIDAD COMO UNA REALIDAD!!

NI INFERIORES NI SUPERIORES, DIVERS@S E IGUALES EN DERECHOS Y RESPETO!! (Marko Tman)

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Mar Cambrollé

Nacida en Sevilla, comienza su joven andadura como activista en el año 1976, fundando la primera organización, MHAR (Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria) en Andalucía en defensa de la libertad sexual y del colectivo LGTB andaluz. Desde 2007 es cofundadora de la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) y elegida por unanimidad de sus socios y socias Presidenta de dicha entidad. En 2009 es elegida Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, siendo la primera mujer transexual que lidera una Coordinadora LGTB y en 2012 es elegida por unanimidad en el Congreso de Constitución de la FET, Presidenta de la Federación Estatal de Personas Transexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Trans-formando

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto