¿A quién escucha Heinz?

Heinz retiró de las parrillas televisivas del Reino Unido uno de sus anuncios tan solo una semana después de comenzar la campaña publicitaria del nuevo producto, una campaña que en principio iba a durar unas cinco semanas. ¿Por qué? Por las 200 quejas recibidas en el consejo regulador de contenidos publicitarios, 200 quejas de otros tantos televidentes que consideran este spot "ofensivo" e "inapropiado". Como Heinz escucha a sus consumidores ha decidido retirarlo.

Alberto Ríos Mosteiro • 27/06/2008

beso heinz

homosexualidad anuncio video heinz

¿En qué momento empezó a parecerle "ofensivo" e "inapropiado" a la empresa Heinz mostrar a dos hombres dándose un beso en su anuncio?. ¿Qué habría ocurrido si fuese una mujer la que aparece en el anuncio y 200 personas se quejasen por resultarles ofensivo e inapropiado que a estas alturas siga mostrándose la imagen de la mujer que se queda en casa y prepara los bocadillos de toda la familia?. ¿Y si se mostrase a un hombre preparando los bocadillos y fuese la mujer la que sale a trabajar, retiraría Heinz el anuncio si 200 personas considerasen "ofensivo" e "inapropiado" mostrar un intercambio en los roles familiares?.

Imaginando qué porcentaje suponen 200 personas de la audiencia total que haya podido obtener el anuncio durante los días de su emisión, ¿qué ocurriría si al menos el doble de televidentes y/o consumidores decidiesen dejar constancia a Heinz de lo "ofensivo" e "inapropiado" que les parece retirar un spot simplemente porque dos personas del mismo sexo aparecen dándose un beso?. ¿A quién escucharía Heinz?. 200 personas ya han dicho lo que pensaban y han conseguido que lo que debería verse como algo "normal" siga viéndose y calificándose como "ofensivo" e "inapropiado". Y tú, ¿qué opinas al respecto?, ¿qué piensas hacer?. ¿Acaso la opinión de 200 personas vale más que la tuya?. ¿Por qué no decirle a Heinz lo que piensas?. Participa en la campaña.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Tribuna de Actualidad

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto