Aprobado Día Nacional contra la homofobia en México

Más de dos tercios de los parlamentarios apoyaron la medida en la Cámara de Diputados.

Saül Peña • 12/11/2007

Bandera y silueta de México

méxico david sánchez camacho dia nacional contra homofobia prd homofobia

Día histórico para la lucha contra la Homofobia en el país azteca el que se vivió el pasado 6 de noviembre, con la aprobación por 219 votos a favor, 92 en contra y 17 abstenciones de la instauración de un Día Nacional contra la Homofobia, que tendrá lugar los días 17 de mayo con carácter plurianual.

De este modo, México se une a la comunidad internacional en la Jornada Mundial de Lucha contra la Homofobia, que tiene lugar en la misma fecha.

La medida sale adelante casi un año después de la exhortación realizada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Sánchez Camacho para la implantación de esta jornada.

Según ha declarado el político en un comunicado de prensa, éste es “uno de los mayores logros en la historia reciente de México, de la sociedad civil y del colectivo LGTB”.

Y es que éste no es un asunto baladí en la Nación mexicana, donde según un estudio realizado por el el Instituto Federal Electoral (IFE) en 2001 el 66% de la población no aceptaría compartir techo con homosexual, y donde cada año se producen decenas de asesinatos que tienen a la homofobia como principal inductora.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía Gay de México Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.