Campaña electoral, tiempo de lavar trapitos

Mientras Mariano Rajoy saca la diplomacia para alcanzar el centro, salen a la luz los comentarios homófobos de uno de sus candidatos al Senado por Albacete, Dimas Cuevas. Claro que estando en campaña electoral, toca entonar el canto del arrepentimiento.

Javier Martinez • 09/02/2008

Dimas Cuevas

partido popular elecciones dimas cuevas mariano rahoy homofobia

Tiempo de campaña electoral. Los partidos políticos afilan sus uñas con el objetivo de ocupar la Moncloa. Se recobra aquello de la diplomacia, se suavizan argumentos y se promete a diestro y siniestro. Pero claro, también se buscan trapitos sin lavar del contrincante que le puedan perjudicar.

Curioso es lo que ocurre en el Partido Popular. Mientras su presidente, Mariano Rajoy, trata de desdecirse de mucho de lo dicho, intenta contentar a la Conferencia Episcopal, ganarse a los indecisos y posicionarse como un conservador con ideas del siglo XXI, hay gente en su partido que es (o ha sido) abiertamente homófobo.

Me refiero, como no, al archiconocido en los últimos días Dimas Cuevas, uno de los candidatos de la lista del PP para el Senado por Albacete y que ha sido director de un periódico durante once años (La Tribuna de Albacete). De hecho, no sé si me preocupa más que haya tenido ese cargo en un medio de comunicación o que ahora esté metido en política.

Flaco favor para el Partido Popular. Si quiere posicionarse en aquello del respeto a todos los ciudadanos, no sé que hace incluyendo a alguien que en 2004 dijo cosas como: “Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas (...) y los convites para homosexuales serán a base de perritos calientes y plátanos al horno”.

O peor todavía: “Si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos, para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa”.

Claro que ahora entona el canto del perdón, que estamos en campaña, oiga, y hay que dejar los trapos bien lavaditos. Lo mismo si lava mucho, lo vemos en el próximo desfile del Orgullo Gay subido en una carroza junto a Jorge Javier Vázquez. Que ahora hay detergentes que lavan tan blanco que te vuelven hasta gayfriendly...

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.