Polémica en Italia por campaña antihomofóbica

"La orientación sexual no es una opción" es el lema, acompañado de la imagen de un bebé con una pulsera en la que lee la palabra "homosexual".

Saül Peña • 05/11/2007

Cartel publicitario con el lema "La orientación sexual no es una elección&q

italia arcigay antonio fragai toscana claudio martini campaña bebé gay

El Gobierno toscano difundirá por toda la región los carteles correspondientes a la campaña. Los promotores de la misma afirman que el objetivo no es entrar en el debate del origen de la homosexualidad, sino exclusivamente combatir la homofobia existente en la región (por otro lado una de las más progresistas de Italia en este sentido).

Nadie ha quedado indiferente tras el anuncio de la iniciativa, provocando reacciones encontradas tanto a la izquierda como a la derecha del panorama político italiano.

A nivel nacional, la izquierda no ha acogido con entusiasmo la campaña, aunque tampoco se ha opuesto de una manera rotunda. Existen excepciones, entre los que destaca la transexual Vladimir Luxuria, diputada del bloque de izquierdas, que dice haber quedado perpleja por la elección de la imagen.

La derecha conservadora italiana ha hecho pinza contra la medida impulsada por el Gobierno toscano. Mientras que el diputado de los cristiano-demócratas Luca Volonte la calificó de "conducente al equívoco" y "vergonzosa", el Vaticano subrayó que "no hay necesidad de una campaña publicitaria de este tipo".

Los colectivos LGTB como Arcigay saludaron la iniciativa, defendiendo a Claudio Martini, presidente toscano, de los ataques recibidos en los últimos días por defender una campaña que, según ellos, se encuentra "a la vanguardia de la lucha por la igualdad de derechos".

Antonio Fragai, consultor del Gobierno toscano implicado en la elección de la campaña llevada con éxito anteriormente en la región de Québec, señaló que se eligió "porque era un póster a la vez fuerte y tierno". Y recuerda que el objetivo no es debatir sobre el origen de la homosexualidad: "Se trata de un póster, no de un tratado científico", sentenció.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.