Una Ley que nos deja con el culo al aire

La reciente muerte de un homosexual a manos de su pareja en Gijón pone de manifiesto las carencias de la Ley Integral de Violencia de Género.

Javier Martinez • 15/01/2008

Contra la violencia de género

violencia de género violencia doméstica discriminación

Y un día, los informativos de televisión empiezan la ronda de titulares hablando de un nuevo caso de violencia doméstica. Un hombre ha sido asesinado por su pareja. Se trata de violencia doméstica, oiga, no de violencia de género. Y es que la pareja del hombre en cuestión era otro hombre, algo que se escapa a ese concepto que habitualmente se utiliza, denominado agresiones machistas.

No hay que perder de vista ni un sólo segundo las altas cifras de mujeres fallecidas a manos de sus novios, maridos, amantes o los que alguna vez lo fueron. No se deben de perder de vista porque esas cifras marean. ¿Pero son esas muertes más graves que cualquier otras?

Resulta que después de intentar trazar una legislación "perfecta" que evite y castigue la violencia machista, una gran parte de la población se encuentra totalmente desprotegida, por no decir perjudicada, ante la Ley Integral de Violencia de Género. Si no eres una mujer agredida por un hombre con el que hay algún vínculo sentimental, lamentablemente recibirás un trato diferente. Esto significa que si eres un hombre heterosexual, un hombre gay o una mujer lesbiana, y te agrede tu pareja sentimental, no se juzgará el caso de la misma manera.

Quizás haya que dejar de hablar de violencia de género, para retomar lo de violencia doméstica. O simplemente, hablar de violencia. Porque da igual que te maten por tu sexo, por tu condición sexual, por tus ideas políticas, por tu color de piel, por una diferencia de opinión, por un arrebato o por lo que sea. La violencia es violencia. Y la muerte, muerte.

La discriminación positiva lejos de arreglar la situación, la empeora. Perjudica a la igualdad de los ciudadanos. Y a eso hay que ponerle remedio cuanto antes.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.