...¿Y quién dijo gay?

Aunque se piense que se han conseguido distintas metas que benefician al colectivo gay, esto no significa que la seguridad y la legislación de otros objetivos garanticen la plenitud de la diversidad sexual. Todavía la homofobia y la discriminación se realizan cada día de forma abierta o implícita en muchas manifestaciones, incluso de parte de aquellos que forman parte de LGBT, así para lograr mayores ambiciones es necesario detenerse a visualizar el ambiente que rodea estas acciones.

Fernando González • 31/03/2008

gay homosexual méxico discriminación homofobia lgbt comunidad gay diversidad sexual países adopación homoparental matrimonio entre personas del mismo sexo

Cada vez que se piensa que los avances son los suficientes como para garantizar la seguridad del colectivo homosexual, o cada vez que se logra alguna meta deseada por ciertas personas que se incluyen en el círculo LGBT, siempre se está en la posibilidad de ser ensombrecida o de decaer ante nuevos hechos que atentan contra los derechos, necesidades y exigencias que imperan en común en todos los países y aquellos que son particulares de cada nación. Obviamente esto implica la ayuda de las instancias sociales correspondientes en materia de gobierno y legislación cuya ejecución se torna la más importante, pues de esta manera se pueden concretizar la mayor parte de los logros o, en su defecto, poner los medios para llegar a una armonía social.

En estos tiempos, donde pareciera que ya existe aceptación y respeto a la comunidad gay, todavía se aprecian actos violentos cuya disculpa popular es consensuada, incluso por gente cuya orientación sexual no corresponde a la tradicional. Todavía siguen circulando por los correos electrónicos chistes, imágenes y presentaciones electrónicas donde se hace presente la homofobia, siempre con tintes sardónicos, indirectos o abiertamente ofensivos para la diversidad sexual. Lo que más sorprende (y que en sí no es inusitado para nadie) es que algunos son difundidos por ciertas personas cuyas profesiones y hábitos de vida varían significativamente, algunas aparentemente viven interesadas, o aseguran estarlo, por el bienestar del ser humano, ellas mismas pueden desaprobar la homofobia en público o en disertaciones y sin embrago rechazar la expresión LGBT en todo momento, ya sea en su vida personal o en los medios más cercanos. Cabe señalar que no todos los profesionales son así ni todos los que elaboran tales actos de discriminación son personas dedicadas a las humanidades, pues generalizar siempre es riesgoso y es un insulto a quienes sí dedican su esfuerzo en aniquilar la homofobia. Otro elemento que cuestiona el posible logro de algunas metas es la idea sobre otros factores relacionados a la homosexualidad como son algunas enfermedades, entre ellos, el SIDA.

De la religión ya ni hablar, esta página ha abordado mucho esta cuestión, por lo que se recomienda a los amables lectores buscar en ”Tribuna de actualidad” o en “Nube de Tags” diversos artículos relacionados.

Recientemente, en diversas ciudades de México han acontecidos hechos violentos contra lo que la prensa llama “tribus urbanas”, lo cual ha alarmado al colectivo LGBT, y éstos en respuesta han decidido apoyar a los ofendidos pues creen que es un antecedente de posibles sucesos de homofobia, ya que algunos de estos preocupantes eventos se cristalizaron mediante la abierta invitación a cometer actos que atentan contra estos jóvenes.

Cuando se piensa en conseguir la adopción homoparental y el matrimonio entre personas del mismo sexo es necesario mirar hacia atrás para revisar aquello que se ha conseguido, el tiempo y esfuerzo depositados para estimar el presente, las condiciones involucradas, los medios que se cuentan y las desventajas propias del momento. Esto quizá pueda servir para atender los probables reveses, las opiniones en contra, los recursos con los que cuentan los opositores al colectivo LGBT y las áreas de oportunidad, es decir, lo que se puede mejorar. Cuando se toma en cuenta una sociedad de forma global y particular, quizá se esté en mejor posición para abordar la sociedad que, en muchas ocasiones, cuenta con estructuras antiquísimas, fragmentadas, poco permeables, y desafortunadamente con núcleos en plena descomposición, cuyo sentimiento personal se diluye fácilmente, se agregan el vacío crónico, soledad, depresión, automutilación, autodestrucción y suicidio. Muy actual ¿no?.

Por cierto, no se olviden de visitar la nueva guía gay de España que ofrece Universo gay, es excelente tanto para los ibéricos como los foráneos.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía Gay de México Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto