Chat

Contactos

Fotos

Guía

6 insultos que comúnmente hacen a los gays

¿Fuiste violado?, yo tengo amigos patos, cuál de los dos es la mujer, eres mi amigo aunque seas gay – son solo algunos insultos o comentarios despectivos que nos hacen casi a diario... Nuestras amistades heterosexuales por ignorancia, nerviosismo o por pura maldad, pudieran ser insensibles al relacionarse con personas gays.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 11/02/2016

Raimundo Hinzpeter (Foto de su perfil de Facebook) | Foto: uso permitido

homofobia homotivación equidad francisco el jimagua puerto rico gay gais

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez – Derechos Reservados

La pluma de pato apesta – recientemente un "amigo" cercano me dijo; 'JImagua cuidado que está lloviendo y la pluma de pato apesta' – yo le respondí ‘bájate los pantalones para enseñarte el pico – todos se comenzaron a reír menos yo… son comentarios despectivos que no podemos seguir permitiendo. Le prohibí volver a utilizar la palabra pato para referirse a mi persona.

¿Cuál de los dos es la mujer? – Tanto en parejas de hombres gays o lesbianas, esta pregunta está de más. Una pareja de dos hombres se compone de ello, de dos hombres y punto. El rol sexual no define la orientación sexual de una persona, en otras palabras, ser pasivo no es sinónimo de ser MUJER.

¿Fuiste violado? – Hay quienes creen que la mayoría de los gays fueron violados – este pensamiento es totalmente falso, ya que se nace gay. Aún cuando una violación pudiera interferir en la sexualidad de una persona, lo cierto es que el comentario está incorrecto y de más.

Yo tengo un amigo pato - Muchos de nuestros amigos y amigas al hablar de los gays utilizan palabras despectivas como: pato, loca, marica o maricón (entre otras) – la importancia de educar al respecto recae que para hablar de un gay sólo basta con decir la palabra “gay”, sin necesidad de cometer un insulto explicito o implícito (ya que muchos no lo hacen por querer insultarnos).

La realidad es que en muchas sociedades nuestros amigos y amigas crecieron escuchando todo tipo de insultos y mitos sobre las personas gays, sin embargo, está en cada cual educarles para que no realicen esos comentarios despectivos, así como los mismos gays dejar de utilizarlos para ofender a otros gays.

No me importa que seas gay, yo tengo amigos gays y los respeto, aunque hay algunos que son unos frescos” – En primer lugar nadie tiene que justificar el que sean nuestros amigos o amigas por el mero hecho de que seamos gays. Si quieres ser mí amigo (a) solo basta con que me respetes de la misma forma que te respeto y que valores mis sentimientos y mi amistad sin necesidad de mencionar mi orientación sexual o sin tener que justificar tú “amistad” con un/a gay.

Al igual que en la comunidad LGBTT hay gays que faltan el respeto a otros hombres o lesbianas a otras mujeres, en la comunidad heterosexual hay hombres que son unos sobraos, (frescos o que faltan el respeto sexualmente hablando a las mujeres).

Es que los gays son todos promiscuos – eso es totalmente falso. No se puede generalizar a toda una comunidad por el comportamiento de algunos. En la "promiscuidad" hay factores a tener en consideración, por ejemplo; muchos gays al tener que reprimir nuestra identidad sexual en la adolescencia, ya de jovenes adultos o la aultez media, pudiera haber una mayor demanda sexual... sin embargo heterosexuales (que nunca tuvieron que reprimir sus deseos) también son promiscuos (as), ¡ah, pero son heterosexuales no hay que decir nada al respecto!.

Gays: es importante que comencemos a respetarnos entre nosotros mismos, al mismo tiempo que eduquemos a nuestras amistades a respetarnos. Erradicar las ofensas, insultos o comentarios despectivos contra la comunidad LGBTT ayudará a disminuir la homofobia, el bullying escolar y los suicidios en adolescentes gays.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com } Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto