8 Mundos Ideales para un Gay

Nuestro mundo ideal sería uno en el que nadie cuestione nuestra identidad sexual; amemos en libertad y tengamos los mismos derechos que las personas Heterosexuales… Un mundo en el que nuestras amistades heterosexuales NO sientan necesidad de justificar porque son amigos (as) de un gay. Hay mucho más que expresar sobre este tema, te invito a descubrirlo…

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 19/05/2015

mundogay | Foto: uso permitido

gayworld mundo gay francisco el jimagua equidad homofobia

¡Una mirada homosexual, desde el Caribe!

Nuestro mundo ideal sería uno en el que nadie cuestione nuestra identidad sexual; amemos en libertad y tengamos los mismos derechos que las personas Heterosexuales… Un mundo en el que nuestras amistades heterosexuales NO sientan necesidad de justificar porque son amigos (as) de un gay. Hay mucho más que expresar sobre este tema, te invito a descubrirlo…

1. Un mundo ideal sería uno en el que no existiera el odio, las condenas injustificadas, el discrimen y la violencia. Un mundo, en el que los seres humanos evidencien el verdadero significado de ‘humanidad’ y no la violencia que nos caracteriza. Esa violencia que provoca tanto sufrimiento en el planeta tierra.

2. Que podamos crecer expresando libremente nuestros deseos y sentimientos, sería un mundo ideal para una persona gay. Un mundo en el que no se tenga que ocultar lo que somos, por el temor al rechazo, al bullying, o las condenas contra la homosexualidad.

3. Que las personas gays durante su adolescencia puedan expresar su sexualidad con libertad y vivir sus primeras experiencias amorosas y sexuales con quien verdaderamente su corazón desea, (con una persona de su mismo sexo) y no con una del sexo opuesto, como la sociedad lo establece.

4. Un mundo en el que no se asesine, persiga o castigue a una persona por AMAR a otra persona de su mismo sexo. Una persona gay no elige ser gay, se nace siendo homosexual. No podemos evitarlo, no podemos reprimirlo por siempre… porque nuestro verdadero instinto homosexual y nuestra verdadera identidad sexual no fueron creados para las cadenas del odio.

5. Que podamos caminar con nuestra pareja del mismo sexo por las calles con naturalidad, sin ser víctimas de insultos o agresiones, sería representativo de un mundo ideal para un gay. Porque el amor gay no debe ser sinónimo de vergüenza, el amor debe ser libre para todo ser humano.

6. Que podamos crear nuestras propias familias sin ser víctimas de discrimen social, religioso, político e institucional. En el mundo hay millones de niñ@s abandonad@s por sus padres heterosexuales, que merecen tener la oportunidad de un hogar cálido, y hay millones de parejas Gays que pueden otorgarle a un niño un hogar sano, seguro y próspero.

7. Un mundo en el que nuestras amistades heterosexuales NO sientan necesidad de justificar porque son amigos (as) de un gay. No queremos escuchar, a mi no me importa que seas gay” o “aunque tú seas gay, eres mi amig@”.

8. El mundo ideal para un gay sería el mismo que para una persona heterosexual: libertad, equidad, justicia, seguridad, amor, compasión y CERO discrimen…. Aún hay mucho por luchar y lograr, porque la Comunidad LGBTT merecemos vivir, amar en completa libertad.

Lector: como sé que hay otras tantas razones que nos pueden hacer pensar cómo sería el mundo ideal para un gay, déjame saber cuáles son las tuyas, envíame tu opinión a eljimagua@live.com

Todos los derechos reservados: Para citar alguna parte de este artículo favor hacerlo de la siguiente manera: Por: Francisco El Jimagua ó, si vas a utilizar todo el sexo utilice esta citación:

Cartagena Méndez, F. (2015). El Mundo Ideal para un Gay. Ensayo de Francisco El Jimagua, escritor puertorriqueño. Disponible en http://unamiradahomsoexual.universogay.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto