Chat

Contactos

Fotos

Guía

8 razones por las que los homosexuales son los mejores amigos

Desde ser personas mucho más sinceras, siempre hacemos reír, que sabemos guardar secretos, dar buenos consejos, ser protectores de nuestras amigas y ser muy alegres, las personas homosexuales por lo general, son siempre los mejores amigos. ¡No importa si eres hombre o mujer, tener un amigo (a) gay siempre te vendrá bien!

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 16/03/2019

mejores amigos | Foto: Uso permitido

gay homosexualidad mejores amigos francisco el jimagua amigos gay columna de opinión

Este artículo fue escrito por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Prohibida la reproducción del mismo sin citarlo o preguntarle primero: eljimagua@live.com (Dile no al Plagio).

De seguro has escuchado a alguien mencionar que “los gays son los mejores amigos que alguien puede tener”, pues no se equivocan. Existen muchos mitos y leyendas sobre los homosexuales, pero que bien se siente, cuando algunos sí resultan ser verdaderos. Acompáñame a conocer un poco mejor este mito cierto de que los gays son los mejores amigos del mundo.

Razón #1. Somos más sinceros

Las personas homosexuales por lo regular somos más sinceras y tenemos mayor libertad de decir las cosas como son. ¡Ese vestido no te queda, creo que esa camisa no combina con tus accesorios, etc…). Si nos molesta algo de nuestras amistades comúnmente lo decimos de la mejor manera, con el fin que esa situación no se vuelva a repetir.

Razón #2. Sabemos guardar secretos

Es muy importante contar con alguien en quien se pueda confiar. Quizás por el hecho de que la mayoría de las personas homosexuales vivos nuestra adolescencia y parte de nuestra juventud ocultando nuestra homosexualidad, reconocemos mejor que nadie lo importante de saber guardar un secreto o de no romper un lazo de confianza con nuestras amistades. Por lo general, somos una tumba cuando nos confían un secreto, alguna noticia o situación.

Razón #3. Somos creativos y divertidos

Las personas homosexuales por lo regular somos muy alegres, creativas y somos la chispa de cualquier fiesta o evento. Nuestras ocurrencias siempre hacen reír a todo el que se encuentre a nuestro alrededor y nos escuchen (Al menos eso me han dicho muchas amistades a mí). No importa

Razón #4. Puedes ser más sensible teniendo un amigo gay

Las personas gays desarrollamos un alto nivel de sensibilidad y de respeto por los demás. Quizás como crecemos con mucho sufrimiento, remocemos de mejor manera la importancia de respetar las diferencias. Ser amigo de una persona gay, te puede ayudar a comprender mejor a las personas de la Comunidad LGBTT, a dejar de decir epítetos o comentarios ofensivos y que tristemente todos crecimos escuchándolos de otros, así como a reconocer que las diferencias no deben ser motivo de burlas, ofensas de tener temor u odiar.

Razón #5. Damos buenos consejos

Comúnmente las personas homosexuales somos doctores expertos dando consejos. A lo largo de nuestra vida desarrollamos una gran capacidad para saber escuchar a nuestros amigos y familiares e intentar darles el mejor consejo posible. Así que, si tienes un amigo/a homosexual, estarás bien asesorad@.

Razón #6. Puedes mejorar tu sexualidad

¡Dile ADIOS a los tabúes sexuales! Las personas gay por lo regular somos personas más abiertas a hablar de temas sexuales sin sentir alguna vergüenza por ello. Puedes aprender sabios consejos sexuales ¡Joder, que sabemos lo que le gusta a los hombres (en el caso que seas una chica heterosexual) y podemos ayudarte. Si eres hombre, puedes sincerarte y con tu amigo o amiga homosexual e igual de seguro recibirás sabios consejos. ¡Quizás te animes a experimentar!, uno nunca sabe…

Razón #7. Somos profesionales

¡Vamos! En toda comunidad hay profesionales, personas trabajadoras y gente vaga. Pero la mayoría de las personas homosexuales somos profesionales, artistas, o grandes pensadores. (Dalí, Neruda, Alejandro Magno, Ricky Martin, Da Vincci, entre much@s más).

Razón #8. Somos el mayor protector de nuestras amigas

En varias ocasiones he salvado a algunas de mis amigas, que pasadas de trago, algún hombre intentaba besarlas sin su consentimiento y los detuve. Por lo general, las personas homosexuales nos preocupamos mucho por nuestras amigas y no permitimos que traten de abusar de ellas, que las lastimen o se las quieran llevar de algún bar sin ellas haberlo consentido. Así que chicas, con un amigo Gay, tienen de seguro un buen Guardaespaldas.

Espero les haya gustado el artículo, si es así y estás de acuerdo con alguna de estas expresiones ¡Compártelo y dale like! Y si bien deseas, puedes dejar tu comentario abajo.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto