Chat

Contactos

Fotos

Guía

Amar como aman nuestras mascotas

Las mascotas aman sin discrimen alguno. Lo único que desean es sentir el afecto, el respeto y el amor de sus dueños. Los seres humanos debemos aprender mucho del amor de nuestras mascotas. Comprenderíamos la importancia de que las deferencias sociales, raciales y étnicas, no deben ser razón para negarle ni prohibirle a nadie el poder amar en libertad.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 13/10/2014

Como aman las mascotas, francisco el jimagua | Foto: Uso permitido

mascotas cachorro discrimen equidad francisco el jimagua

¡Una mirada homosexual desde el Caribe!

Observe la manera mediante la que ama un pequeño gato o a un cachorrito; lo hacen sin discrimen alguno. Lo único que desean es sentir el afecto, el respeto y el amor de sus dueños. Los seres humanos debemos aprender mucho del amor de nuestras mascotas, pues comprenderíamos la importancia de que las deferencias sociales, raciales y étnicas, no deben ser razón para negarle ni prohibirle a nadie el poder amar en libertad.

Nuestras mascotas son alegres y cariñosas. Siempre están dispuestas a hacernos sentir felices, y cuando estamos triste seguramente compartirán nuestro dolor. En los perros en particular, su lealtad para con sus dueños es incuestionables.

Las personas de la Comunidad LGBTT, tendemos a crear un sentimiento de mayor sensibilidad ante el sufrimiento de otros, debido a que crecemos con mucho sufrir, al ser víctimas de discrimen y rechazo.

A un perro o a un gato no le importa el color de piel, ni la orientación sexual de la persona que le brinda un hogar, protección alimentación, pero sobre todo amor y cariño.

Los seres humanos decimos ser superiores al resto del mundo animal, pero ciertamente en el amor y el respeto demostramos, que un simple cachorrito, podría enseñarnos sobre lealtad y el puro y fehaciente amor.

Desconozco si se han realizado estudios empíricos sobre lo que voy a comentar a continuación, pero me atrevo a asegurar que las personas homosexuales son quienes mayor amor y respeto muestran por sus mascotas, al punto que conozco de muchos homosexuales que alimentan a perros y gatos que fueron abandonados por sus dueños.

Las personas heterosexuales, homosexuales (en fin, las personas) que hacen este tipo de acto bondadoso de alimentar a estos indefensos animalitos, abandonados por sus dueños, merecen todo nuestro respeto y admiración.

El mensaje central de este corto escrito sería; preguntarnos si verdaderamente nuestros corazones están vacíos de prejuicios y discrimen hacia nuestro prójimo, y si verdaderamente podemos amar sin necesidad de que las diferencias en los seres humanos sean un impedimento totalmente absurdo e innecesario.

Las sociedades fuéramos mucho mejores si diéramos paso al respeto los unos con los otros. Fuéramos mejores al decirle no al abandono de nuestros familiares o amigos porque son diferentes o porque aman de manera diferente a la impuesta (homsoexuales).

Fueramos mejores sociedades si comenzaramos a sentir la felicidad que siente un perro cuando su “humano” llega a la casa y tan solo anhela esa caricia, el plato de comida, y nuevamente el cariño, (porque el hambre es una necesidad fisiológica muy natural), al igual que el amor, y el amor no se le debe negar y muchos menos prohibir a nadie.

Puedes comentar abajo si estás registrado (a) o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto