Chat

Contactos

Fotos

Guía

Bochornosa la respuesta de cientos de "cristianos" a la parada de Orgullo Gay en Puerto Rico

Supuestos "cristianos" repsondieron a nuestra parada de Orgullo Gay con conmentarios como "Puerto Rico ahora es la isla de los patos" y "Muerte a todos esas maricas". Estas personas se hacen llamar cristianos y cristianas, pero la manera mediante la cual se refieren a las personas LGBTT es bochornosa y preocupante. Estamos documentando los insultos que nos hacen en nombre de Dios y que solamente promueven violencia y asesinatos en nuestra contra.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 28/06/2016

Persecucion y homofobia | Foto: Uso permitido

san juan orgullo gay homofobia francisco el jimagua cristianos

Como “insultos y amenazas de muerte” catalogó el activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, la respuesta de cientos de usuarios de las redes sociales en torno a los titulares en varios rotativos del país tras la celebración de la parada gay en San Juan el domingo 26 de junio.

Quienes caminamos la parada lo hicimos por nuestros derechos y por el respeto a nuestras orientaciones sexuales. Estas personas se hacen llamar cristianos y cristianas, pero la manera mediante la cual se refieren a las personas LGBTT es bochornosa y preocupante. Estamos documentando los insultos que nos hacen en nombre de Dios y que solamente promueven violencia y asesinatos en nuestra contra.

El también portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva, atribuye este comportamiento a “una cultura generacional que en el pasado promovió el discrimen, el rechazo y la violencia contra las personas homosexuales en la isla. Muchos crecimos odiando y sin respetar a quien era y pensaba diferente, por ello lo que hoy observamos tan horrorizados es el reflejo de una cultura fundamentalista que aún está muy arraigada en nuestra sociedad.

Algunos comentarios que ya hemos identificado leen atrocidades como "Muerte a todos esas maricas", "Patos asquerosos", "Puerto Rico es ahora la isla de los patos", "Que ardan en fuego", entre otros muchos más.

Nos preocupa el lenguaje con el que incitan al odio utilizando citas bíblicas que fueron escritas hace miles de años y que carecen de lógica contemporánea ante los avances en pronunciamientos de derechos humanos. Los dogmas sobre aquello de que ‘Dios ama al pecador y aborrece su pecado’ se contradicen del llamado a ‘no juzgar y amar al prójimo.

Solicitamos a la Oficina de Crímenes Cibernéticos a monitorear toda noticia relacionada a la comunidad LGBTT y a investigar a aquellas personas que públicamente expresan comentarios que incitan a la muerte de las personas de nuestras comunidades. Necesitamos más respeto a las diferencias y sobre todo, necesitamos que estas personas que en su mayoría escriben sus ofensas con una pésima ortografía, comiencen por educarse en cómo escribir correctamente y más importante, sobre cómo pueden aprender amar y respetar a sus semejantes desde sus creencias religiosas individuales.

Los gays continuamente hablamos de amor, respeto y de que toda persona merece tener iguales derechos. En Cambios muchos “CRISTIANOS” al referirse a la comunidad LGBTT lo hacen con insultos, condenas y amenazas de muerte. Lo más triste de este asunto es que las cientos de personas “cristianas” que insultan a los gays de seguro tienen un familiar homosexual, pues en casi todas las familias hay un gay o algún miembro de la comunidad LGBTT…

... ¿Te has puesto a pensar por qué los cristianos gritan, insultan y amenazan a los gays mientras nosotros hablamos de amor?, la respuesta es simple: porque no tienen la razón.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con San Juan

Contactos en San Juan Chat Gay San Juan Chat Lesbianas San Juan Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto