Carta a madres y padres que rechazan a sus hij@s LGBTT's

Tristemente miles de madres y padres rechazan a sus hijos e hijas LGBTT’s en todo el mundo. Las razones para este tipo de rechazo son muchísimas, la necesidad de que esto no ocurra, es solo una. El dolor del rechazo de nuestra propia familia es un dolor tan fuerte como un rayo que penetra en nuestras venas, hasta llegar a un corazón que nunca volverá a ser el mismo.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 18/08/2016

Chicos | Foto: Creatas Images/Creatas/Thinkstock

homosexualidad lgbtt gay francisco el jimagua puertorico orientación sexual

El mayor temor de toda persona gay, lesbiana, bisexual, transgénero o transexual es el rechazo a su identidad sexual por parte de su propia familia. Este temor representa una serie de consecuencias negativas. A nivel individual y emocional supone tristeza, auto-negación de la orientación sexual, pensamientos suicidas, auto-lesiones, vivir una doble vida y abandono del hogar.

Nuestros padres nos llenan de amor y protección. Ello nos otorga seguridad en nuestro crecimiento y andar por la vida. Las razones para el rechazo de madres y padres a sus hij@s Lgbtt’s comienzan desde la cultura religiosa fundamentalista que ha proliferado el mito de la condena gay.

Otra razón se relaciona al temor de los padres al sufrimiento que la sociedad pueda causarle a sus hijos e hijas, los prejuicios sobre orientación sexual muy arraigados en la familia (generación tras generación), así como la homofobia internalizada en los propios padres y algún otro miembro del seno familiar, entre otras.

Pero la necesidad para que esto no ocurra es solo una; el amor de una madre o un padre debe ser incondicional. No hay sociedad, iglesia, credo, ni divinidad que represente una razón lógica para rechazar a un hijo. Los padres y madres deben comprender que sus hijos esperan lo mejor de ellos, que su amor les representa seguridad y una pieza angular en el camino de la vida.

El dolor del rechazo de nuestra propia familia no posee ninguna descripción comprensible, es un dolor tan fuerte como un rayo que penetra en nuestras venas, hasta llegar a un corazón que nunca volverá a ser el mismo. Tan fuerte es el dolor del rechazo familiar que tristemente miles y miles de adolescentes se han quitado la vida por dicha razón. Más triste resulta que los padres de esos hijos (as) que dieron paso al suicidio, comprendan tras la muerte de éstos, que estaban equivocados (as).

A continuación varios aspectos que todo padre y toda madre debe tener en consideración:

— · A los hijos se aman y respetan sobre todas las cosas.

— · Para tus hijos e hijas eres la persona más importante en su vida.

— · ¿Te enteraste que tú hijo o hija era gay o lgbtt? Seguirá siendo tú mismo hijo o tú misma hija. Más si le aceptas y respetas, desde la libertad se que será una mejor persona.

— · Al aceptar y amar a tu hij@ Lgbtt, le otorgarás seguridad y confianza, dos aspectos que le ayudarán por toda la vida.

— · El qué dirán de la sociedad no debe ser más fuerte del amor que sientes por tus hijos.

— · La sociedad ni la iglesia te va a devolver a tú hijo (a) si se quita la vida por causa de tú rechazo o del temor que pudiera sentir al mismo.

— · La homosexualidad es una sexualidad muy natural en los seres vivos, no es un pecado, no es contra natura.

— · Manda a la mierda a toda persona o líder religioso que te empuje a rechazar o abandonar a tus hijos.

— · Tras el rechazo: el sufrimiento de tú hijo o hija se te regresará doblemente

Derechos Reservados por: Francisco "El Jimagua"

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto