¿Cómo ser un Gay feliz?

Ser gay no es nada sencillo, razón por la cual en algunos periodos de nuestras vidas llegamos a sentirnos tristes por el rechazo y el discrimen que impera en nuestras familias y en la sociedad.... Ser un gay feliz solo será posible comenzando por aceptarnos a nosotros (as) mismos (as), en otras palabras, aceptando nuestra orientación sexual.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 19/01/2016

amar es bello | Foto: uso permitido

homofobia homotivación equidad francisco el jimagua puerto rico gay gais

Por: Francisco El Jimagua Cartagena Méndez - Derechos Reservados

Muchas veces sentimos la felicidad como un estado pasajero en nuestras vidas – sin embargo como las olas del mar es un sentimiento que viene y va. Ser gay no es nada sencillo, razón por la cual en algunos periodos de nuestras vidas llegamos a sentirnos tristes por el rechazo y el discrimen que impera en nuestras familias y en la sociedad.

Ser un gay feliz solo será posible comenzando por aceptarnos a nosotros (as) mismos (as), en otras palabras, aceptando nuestra orientación sexual. Luego de la auto-aceptación comprenderemos que los demás sólo tendrán poder en nuestros sentimientos y en nuestras vidas si se lo permitimos.

Cada vez que una persona de la comunidad LGBTT se acepta tal cual es y abre su armario, el amor acrecienta en nuestras sociedades y se rompe otro eslabón de las cadenas del discrimen y la homofobia. Cada armario abierto es una oportunidad para que quienes aún esconden su verdadera orientación sexual tengan la oportunidad de también gritar al mundo su verdad.

Es importante resaltar que ninguna persona de la comunidad LGBTT debe ser forzada a salir del armario, ya que dicha acción es un proceso individual el cual debe ser llevado a cabo por voluntad propia. Salir del armario no significa ir con un letrero en la frente que diga “soy gay”, solamente es la acción de sincerarnos con nosotros mismos, nuestros familiares y amigos.

Ser gay, lesbiana, bisexual, transexual u transgénero no es nada malo, no es una aberración y mucho menos es un asunto eclesiástico o un pecado. Los seres humanos somos diversos y por tanto existe más de una orientación sexual.

El respeto es otro asunto importante, debes comprender que para exigir respeto debes también otorgarlo a tus amistades y desconocidos. Es cierto que en la comunidad LGBTT hay personas muy irrespetuosas, pero lo mismo sucede en la comunidad heterosexual. Por tanto, es incorrecto generalizar a todo@s por igual.

El amor propio además nos permitirá el poder amar verdaderamente a otra persona. Así que ¡ánimo y a levantar nuestras frentes con orgullo!, caminemos siempre en búsqueda de la verdadera felicidad, la cual proviene de nuestro interior.

¡Creemos una enorme muralla de amor con cada palabra ofensiva, con cada rechazo, con cada obstáculo, porque lo que caracteriza a la comunidad LGBTT, lo es nuestra sensibilidad y el que seguimos amando y respetando, aún a quienes son víctimas del fundamentalismo y dan paso a la homofobia!

Puedes comentar abajo o enviar tus opinones a eljimagua@live.com o Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto