¿Cuál el es el Problema con los Pasivos?

Saber que existen gays que discriminan y ofenden a otros gays por su rol sexual es bochornoso. Ser pasivo no es una vergüenza ni motivo de ofensas. Tener que escribir sobre este tema, me recuerda que los gays también crecen con la homofobia internalizada.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 19/08/2015

Pasivos | Foto: Uso permitido

pasivo sexo francisco el jimagua sexualidad homofobia internalizada

Por Francisco El Jimagua – Derechos Reservados

“Pasivo” es el concepto que refiere al hombre que disfruta ser penetrado durante el acto sexual. El sexo anal es un acto llevado a cabo por los seres humanos desde la antigüedad. Hombres gays, hombres heterosexuales, así como mujeres a lo largo de la historia han practicado el sexo anal.

Recientemente circuló en las redes sociales, una fotografía en la que dos hombres contraían matrimonio. Uno de los chicos llevaba un traje de hombre, con una pequeña cola (típico en las mujeres que se casan). Como una reacción en cadena la foto se volvió viral y fue muy triste leer comentarios de otros gays discriminando a este chico por vestirse tal como deseaba lucir en el día más importante de su vida.

Comentarios como; “Cuando te das cuenta quien es la pasiva de los dos”, o “ridículo, vistiéndose de mujer”, son algunos de las cientos de expresiones despectivas y bochornosas que pudimos leer. Como si no fuera suficiente el que esta pareja de hombres tuviera que haber vivido discrimen y rechazo antes de poder lograr casarse, encima estos dos chicos tuvieron que soportar el discrimen y las ofensas de personas homosexuales.

El hombre verdadero es aquel hombre que expresa y vive su sexualidad como un proceso natural, el que hace del dolor placer. El aguante de las sabanas ante el dolor primero al momento de comenzar la penetración, ese dolor que poco a poco se va convirtiendo en placer, y el ver la expresión en el rosto del macho que te penetra, gritar o gemir, suspirar, y vivir el momento, hace del sexo anal toda una maestría placentera.

En el acto sexual algunos disfrutarán más ser penetrados (pasivos), otros prefieren ser quienes penetren (activos), los versátiles que disfrutan ambos roles o simplemente hay gays que disfrutan más el sexo oral (Fore play). Lo cierto es que el rol sexual no debe ser motivo de burla o significado de debilidad en quién tiene los pantalones bien puestos de ser penetrado.

La diversidad establece que hay diferentes gustos y creencias. Lamentablemente los gays crecemos al igual que el resto de la sociedad escuchando burlas y ofensas en nuestra contra, por lo que muchos (as) tienen la homofobia internalizada. Lo triste y bochornoso es que gays discriminen a otros gays.

Vamos a sumarle a este tema, la realidad de que existen hombres totalmente heterosexuales que les gusta frotarse con los dedos el ano, o que sus esposas o novias lo hagan. También existen hombres que disfruten ser penetrados por sus mujeres. Esto no les vuelve necesariamente gay el sexo es algo natural en los humanos.

Las creencias, mitos y vergüenzas las crearon ciertos grupos extremistas, con el fin de obtener dominio sobre la libertad sexual y la libertad del ser humano. Caer en esta tarampa es lamentable, fomentar la burla en contra de los gays mucho más lamentable.

Si exigimos el respeto de la sociedad a nuestras orientaciones sexuales y a nuestra propia sexualidad, debemos comenzar por respetarnos a nosotros mismos (as). Ya es suficiente con la homofobia que enfrentamos durante toda nuestra vida, para a estas alturas tener que soportar la ignorancia y el leguaje asqueroso de los epítetos ofensivos por parte de otros gays.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com } Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto