Desde la sexualidad: Un canto al deseo de sus cuerpos

Dicen que los ojos se hicieron para mirar y cuerpos los hay de todas las formas y colores. Los gustos son de igual manera diversos. La realidad es que la anatomía humana es muy interesante y la belleza masculina, para muchos de nosotros, representa ser un adonis sin final. El respeto hacia las diferencias físicas debe ser el norte tanto en la comunidad LGBTT como en la heterosexual.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 24/01/2018

deseo masculino | Foto: Uso permitido

sexualidad homosexualidad libertad sexual francisco el jimagua puerto rico cuerpo masculino

Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sexualidad humana abarca tanto las relaciones sexuales (el coito) como el erotismo, la intimidad y el placer. La sexualidad es experimentada y expresada a través de pensamientos, acciones, deseos y fantasías.

La sexualidad humana es muy diversa, sin embargo, sigue estando presa de las vergüenzas y la moral. Desde muy pequeños nos crean tabúes y vergüenzas en torno a la desnudez y los temas sexuales.

Lo que no se nos enseñó o no descubrimos a temprana edad, terminamos descubriéndolo con el pasar del tiempo por nuestra propia cuenta. Las vergüenzas sobre nuestra propia sexualidad, el que nos vean desnudos o dar paso a la represión tiene graves consecuencias.

Por ahí se dice que los ojos se hicieron para mirar. En nuestro diario vivir, hay momentos en los que nuestros ojos fijan la mirada hacia la sonrisa desquiciadora de un hombre, hacia unas nalgas muy bien abultadas y pronunciadas, al bulto difícil de ignorar, o simplemente hacia unos brazos musculosos o un pecho bien formado. Ni hablar de los hombres (cualquiera que sea su físico) que están dotados de una hermosa sonrisa y de una personalidad de esas que atraen.

La belleza masculina es sin duda alguna pera los homosexuales un adonis sin final. Un elipsis sin fuga que nos encarcela los deseos. Es ese instante en el que nuestro gusto particular nos aprieta el pecho al ver a ese hombre desconocido lleno de una belleza que nos enloquece, volviéndose ese instante, en un momento lleno de emociones que no logramos controlar del todo. ¿Te ha pasado?

La sexualidad refiere a un conjunto de actividades y comportamientos relacionados con el placer sexual. Es la conducta sexual que cada persona posee en su carácter individual. Cada ser humano nos identificamos como heterosexual, homosexual, lesbiana, transexual o transgénero. Actualmente existen otras orientaciones como el ser pansexual y la intersexualidad.

Hay personas más sexuales que otras. También hay quienes creen en la monogamia, pero hay otros que son felices desde la poligamia. Desde la poligamia, podríamos aseverar que la curiosidad no se detiene, por lo que estas personas necesitan constantemente descubrir nuevas pieles, nuevos cuerpos. Es importante recordar, que todas las acciones sexuales poseen sus consecuencias positivas o negativas. Hay que ser responsables con nuestros actos sexuales.

En los homosexuales, el sexo representa un eje fundamental de las relaciones interpersonales. Bueno esto sucede de igual forma en los heterosexuales, ya que todos somos seres humanos, seres totalmente sexuales. Sin embargo, soy de los que pienso, que los gays que en su adolescencia y juventud tuvieron que ocultar su homosexualidad y reprimir sus deseos sexuales, en la adultez pudieran enfrentar un sin número se retos en torno a su sexualidad. (Esto lo tocaré en otro escrito).

Ya sea mediante el contacto físico o mediante la masturbación, todos en algún momento hemos recreado la belleza de algún cuerpo desconocido, mediante el arte de la creatividad y los recuerdos de haber apreciado momentáneamente su hermosura. ¡No me digas que no, si sí.:)

Lancemos un canto a los cuerpos masculinos llenos de esas hermosuras que nos acompañan en todo momento. A esos cuerpos desconocidos que nos regalan un momento de placer al paladar de nuestros ojos. A esos cuerpos conocidos y que disfrutamos desde el silencio, o que simplemente disfrutamos en un momento de pasión inolvidable. Un canto al sexo libre y responsable. A la libertad sexual en toda su máxima expresión.

¡Si te gustó este artículo dale a compartir! Puedes comentar abajo o enviarme tu opinión a: eljimagua@live.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto