Chat

Contactos

Fotos

Guía

Desnudo en esta pirámide llena de espejos

Recuerdo a tus ojos tatuados en aquel viejo mural, como un inmenso farol pintado sobre un lienzo para que nunca olvidara el camino de regreso. Un soplo de tu aliento es huracán de emociones. No sé si lo has notado, pero el hablarte y tenerte de frente me hace todo címbalos o las cuerdas de una guitarra, tocadas por las manos de la melancolía.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 10/04/2015

Leandro_Ghidini | Foto: Uso permitido

pirámide prosa poesía amor gay francisco el jimagua desamor

¡Una mirada homosexual desde el Caribe!

Tu sonrisa es mi ciudad y mi sangre. Cuando te vi por primera vez, recuerdo que eran días en los que las calles antes tan oscuras, tan solitarias y temerarias se llenaron de tu luz. Recuerdo a tus ojos tatuados en aquel viejo mural, como un inmenso farol pintado sobre un lienzo para que nunca olvidara el camino de regreso.

Un soplo de tu aliento es huracán de emociones. No sé si lo has notado, pero el hablarte y tenerte de frente me hace todo címbalos o las cuerdas de una guitarra, tocadas por las manos de la melancolía. No creo tener ya más espacios para esta agonía, aunque el tiempo me cree nuevos caminos y paisajes en los que siempre aparece tu recuerdo como un espejo y otro espejo frente a mis ojos.

Comprendí que no te amo. Pero te deseo como desean los faraones, el poder pintarse desnudos del preciado tesoro de tu belleza, la que tengo como un recuerdo aquí a mi lado en esta pirámide en la que ahora me encuentro. El sol está muy cerca, el sol, el sol me derrite las horas y los pensamientos.

Sigo caminando por la caliente arena. Aparece de repente un inmenso buitre que sigila mis pasos ya cansados. Esa inmensa ave que espera que me desangre de tristeza y llanto.

Es que es tanta la arena que ha soplado en mis manos, movimiento tras movimiento cuando te pienso desnudo; o cuando imagino a la luz de tu sonrisa alumbrando el cielo de mi boca, risa incandescente que antecede el poder sentir un beso de tus labios. Si pudieras avistar que es tanta la arena que cubre esta enorme pirámide, tan necesitada del abrazo de tu cuerpo.

Te anhelo desnudo y todo pintado de oro, tú mi hermoso faraón de trópica belleza. Porque tu desnudez sería como el poder apreciar a todas las gemas preciosas imaginadas. Más solo encuentro miseria, tan solo me encuentro perdido del camino de tu abrazo.

Un camino de silencios al que regresa la inmensa ave, cada vez más cerca, que puedo sentir su mirada como un rayo de sol penetrando los poros de mi espalda llena de las cicatrices del tiempo.

No sé si rendirme de una vez y por todas. No sé si he de dejar que el buitre disfrute lo que queda de este sentimiento tan mío y que te confieso en un grito mudo, como cuando mi mirada se amilana ante tu presencia.

No sé si he de seguir creando nuevos paisajes, hasta pintar ese mural de tu desnudez, del abrazo de tu cuerpo y el farol de tus ojos alumbrando un nuevo camino, el camino de la realidad. El ave sigue cerca...

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto