Chat

Contactos

Fotos

Guía

El interesante origen de la palabra F.U.C.K.

Seguramente much@s de nosotr@s hemos escuchado o leído sobre la palabra “FUCK”, la cual refiere al acto sexual. Pero; ¿conoces el origen histórico de esta palabra? Ciertamente quedarás impresionado (a) al saber que la misma se origina en Inglaterra bajo términos quizás para muchos son muy poco morales o muy restringidos.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 02/11/2015

Foto oriegen Fuck | Foto: Uso permitido

fuck sexo historia gay inglaterra francisco el jimagua rey octavio

¡Una Mirada homosexual desde el Caribe!

En Inglaterra para el año 1500 el sexo recreativo era ilegal, por lo cual las personas no podían tener sexo sin consentimiento del rey, quien era el encargado de permitir relaciones sexuales con fines reproductivos o el permiso para casarse.

Cuando el rey otorgaba dicho consentimiento le otorgaban a la persona una placa en la que se podía leer las siguientes expresiones: “Fornication Under The Consent of the King” o en español, ‘Fornicación bajo el consentimiento del rey’. Más detalladamente a continuación el acrónico de la palabra anglosajona ‘F.U.C.K’.

F ornication

U nder the

C oncent of the

K ing

Por tanto, era una época para los tiempos del Rey Octavio, donde las relaciones sexuales estaban permitidas con el permiso de los REYES y en las casas se ponía un cartel que decía ' Fornication Under The Consent of the King', para dejar claro que en dicha vivienda estaba permitido el acto sexual.

Sin embargo, hay otras versiones sobre el significado de esta palabra. Algunos sugieren que significaba, "Forced Un-natural Carnal Knowledge" o lo que significa Conocimiento carnal degenerado y forzafo en referencia a los convictos de abuso sexual. Por otro lado, hay quienes indican que signifcaba "For Un-marital Carnal Knoledge” lo que refería a la demanda de divorcio (Bianchi, 2012).

La represión sexual durante esa época era consecuencia del dominio de la iglesia católica, quienes condenaban las relaciones sexuales fuera del matrimonio o el sexo recreacional (por mutuo acuerdo entre dos personas no casadas). Había castigos para quienes incumplieran las reglas del rey y la iglesia católica, las cuales iban desde torturas hasta la condena a muerte.

Muchos utilizan la palabra FUCK en diferentes momentos de su vida (incluyendo el acto sexual), pero les pregunto ¿Conocías la procedencia de esta palaba?... Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto