El Matrimonio Gay & el Amor Eterno de Alfredo y Juan

Alfredo y Juan caballeros se amaban con fehaciente inmensidad, por lo que no se imaginaban la vida de uno sin el otro. De pronto Juan enfermó gravemente de una pulmonía y falleció. La familia de Juan reclamó la residencia que ambos construyeron y muchas de sus pertenencias, que eran también de Alfredo, quien quedó en la calle, ya que en su propio país el matrimonio igualitario es inconstitucional, por lo que su relación legalmente no tiene validez, quedando totalmente desprotegido.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 17/03/2015

Matrimonio gay | Foto: martin purmensky/iStock/Thinkstock

matrimonio gay matrimonio igualitario homofobia equidad francisco el jimagua

Alfredo y Juan tras 20 años de relación construyeron un hermoso hogar. Lo amueblaron con hermosas cortinas de color rosa y colocaron en las paredes, los cuadros que compraron en el primer viaje que realizaron juntos. Ambos trabajaban, pagaban sus impuestos y hasta servían de voluntarios en su tiempo libre para brindar alimentos a adictos a drogas.

Estos dos caballeros se amaban con fehaciente inmensidad, por lo que no se imaginaban la vida de uno sin el otro. Todas las mañanas preparaban juntos el desayuno y en las noches con una copa de vino leían poesía y estudiaban idiomas.

De pronto Juan enfermó gravemente de una pulmonía y falleció. La familia de Juan reclamó la residencia que ambos construyeron y muchas de sus pertenencias, que eran también de Alfredo, quien quedó en la calle, ya que en su propio país el matrimonio igualitario es inconstitucional, por lo que su relación legalmente no tiene validez, quedando totalmente desprotegido.

Esta pareja del mismo sexo hubiera deseado poder unirse en matrimonio, no meramente porque con el matrimonio, Alfredo quedaría protegido en torno a los bienes que consiguió junto a su amado Juan, sino porque se tenían amor verdadero.

¿A caso es justo que Alfredo quedara totalmente en la calle, si la casa la compró junto a su eterno amado Juan?; ¿Por qué no pueden tener iguales derechos, e igual protección a la Ley de herencias?; ¿Quién tienen la valía de decir que entre ellos no había un amor puro y fehaciente?

Las personas de la Comunidad LGBTT como seres humanos dignos y como ciudadanos que aportamos a la fuerza laboral y social del país, y que pagamos impuestos, merecemos tener la totalidad de derechos que las personas heterosexuales. El matrimonio igualitario es un derecho y no un privilegio.

Es importante lograr superar los prejuicios y el discrimen por orientación sexual de una vez y por todas. El matrimonio gay, posee una gran importancia social ya que equipara a los heterosexuales y las personas homosexuales como iguales, permitiendo a las parejas del mismo sexo tener acceso a derechos constitucionales y legales, como el acceso a planes médicos, herencias y la toma de decisiones de pareja, entre otros.

Para comentarios: eljimagua@live.com, | Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto