Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Mensaje de Odio de los Religiosos Vs el Mensaje de Amor de los Gays

Los religiosos fundamentalistas promueven a diario odio, agresiones, condenas y muerte en contra de los gays. Pero los homosexuales hablamos de amor al prójimo, de respeto, inclusión y de la equidad de derechos. Es interesante analizar el amor que refleja la comunidad LGBTT vs el odio que refleja el fundamentalismo religioso.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 24/06/2015

Francisco gay | Foto: Uso permitido

fanatismo religioso homofobia fundamentalismo francisco el jimagua equidad

¡Una mirada homosexual desde el Caribe!

Los religiosos fundamentalistas promueven a diario odio, condenas, muerte y un infierno que quema en contra de los gays. Pero los homosexuales hablamos de amor al prójimo, de respeto, inclusión y de la equidad de derechos. Es interesante analizar el amor que refleja la comunidad LGBTT al odio que refleja el fundamentalismo religioso.

Cada semana quedamos perplejos con ciertos titulares en la prensa, en los que, algún líder religioso realiza expresiones totalmente repudiables. Por ejemplo, recientemente un pastor de Texas, amenazó con prenderse en fuego si se aprueba el matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Otros titulares muy lamentables por parte del sector religioso leen; “Los gays se van para el infierno”; “God hate faggots”, “los gays son sodomitas y una aberración”, “todos los gays del mundo deberían morir”, “Dios nos está condenando por causa del matrimonio gya”, etc., etc.

Estas personas que promueven odio tienen trastornos de la personalidad y una psicosis muy peligrosa. Ciertamente la mayoría además poseen agendas políticas y económicas ocultas. Temen a lo desconocido, son fanáticos que mal interpretan sus textos bíblicos y los utilizan solo para condenar la homosexualidad, pero no se aplican otras condenas inertes en sus propias biblias, como lo es el juzgar al prójimo, por ejemplo.

Sin embargo, la comunidad LGBTT seguimos llevando a cabo una lucha de amor, respeto e inclusión. Nuestra lucha es porque se nos trate con iguales derechos jurídico-legales en los países que nos vieron nacer. Nuestra lucha busca promover respeto a las diferencias y a la diversidad sexual.

Nuestro mensaje es en contra del odio y a favor del respeto al amor en todas sus manifestaciones. Pareciera que la comunidad LGBTT sabe más de eso de amar al prójimo como a uno mismo y de no andar juzgando a otras personas por pensar diferente.

El AMOR GAY es una realidad, y toda organización religiosa o política que no logre comprender dicha realidad está sujeta a promover el odio, si no modifica la forma mediante la cual, ha de profesar sus creencias religiosas o políticas. Todo ser humano nace libre y con una dignidad inviolable.

Es hora de que se criminalice la homofobia. Es el momento para que los países “democráticos” castiguen con la cárcel a aquellos religiosos que públicamente promueven odio y agresiones hacia las personas homosexuales.

A la comunidad LGBTT de todo el planeta les invito a que sigamos dando un ejemplo de lucha basada en el amor, las ideas de cambio y el debate basado en el respeto. Nuestro amor tan señalado y agredido por el fundamentalismo, habrá de lograr amilanar y asilar el odio que escupe el fanático religioso, que tan solo teme perder el poder que ya había obtenido promoviendo el terror mediante la fe.

El amor vencerá, la comunidad LGBTT en pie de lucha logrará la Equidad, pero solo si seguimos luchando por nuestros derechos con ahínco, valor, fuerza y AMOR.

Derechos Reservados: Para comentarios: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto