Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Voto Gay y el Partido Nuevo Homofóbico Regresista (PNP)

Si eres gay debes darte a respetar y no apoyar a políticos que públicamente han dicho que no creen en tus derechos... No podemos olvidar la resolución 99, y los tantos comentarios homofóbicos que han protagonizado una decena de políticos del PNP en el pasado. No podemos permitir que nos sigan quitando derechos y nos traten como ciudadanos (as) de segunda clase.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 12/03/2016

voto gay | Foto: Uso Permitido

voto gay politica francisco el jimagua homofobia equidad ricky roselló pierluisi puerto rico

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Derechos Reservados – Twitter: @eljimagua

Los avances en Derechos Legales y Jurídicos que la Comunidad LGBTT en Puerto Rico ha adquirido con mucho sacrificio y tras décadas de lucha, no pueden retrocederse por el fanatismo político. Si eres gay debes darte a respetar y no apoyar a políticos que públicamente han dicho que no creen en tus derechos.

Históricamente en Puerto Rico, el Partido Nuevo Progresista ha demostrado tener una alianza con el sector religioso-fundamentalista. Este sector religioso provee financiamiento a las campañas electorales de dicho partido mediante condiciones totalmente extremas y homofóbicas.

Recientemente los dos pre-candidatos a la gobernación de la isla por el PNP realizaron expresiones discriminatorias contra el matrimonio igualitario y la educación sobre perspectiva de género.

Un político que públicamente hace comentarios machistas y homofóbicos desde el seno del liderato fundamentalista no merece el apoyo de la comunidad LGBTT, ni de las mujeres que se dan a respetar.

Ricky Roselló ha dicho que de ser electo no habrá de contemplar ningún proyecto de Ley que busque otorgar más derechos a la Comunidad LGBTT, así como también indicó que eliminará la educación sobre perspectiva de género.

La Comunidad LGBTT tenemos un gran poder con el voto eleccionario, por lo que debemos darnos a respetar y alzar nuestra dignidad humana. No hay razón ni lógica para darle el voto integro a un partido que se ha caracterizado por no querer reconocer nuestros derechos legales y humanos.

No podemos olvidar la resolución 99, y los tantos comentarios homofóbicos que han protagonizado una decena de políticos del PNP en el pasado. No podemos permitir que nos sigan quitando derechos y nos traten como ciudadanos (as) de segunda clase.

Mucho menos podemos permitir que el sector fundamentalista siga entrometiéndose en los asuntos laicos del gobierno imponiendo sus creencias religiosas extremas sobre nuestros derechos. Tenemos que hacer valer la separación entre iglesia y estado.

Tenemos que demostrar que existimos y que pagamos impuestos como toda persona. Que la lucha por la equidad terminará cuando tengamos todas las protecciones por parte del gobierno y todos los derechos legales, jurídicos y constitucionales como cualquier persona heterosexual.

Si eres gay y votas por el Partido Nuevo Regresista (PNP) sinceramente estarás menospreciándote como persona y apoyando a los intereses fundamentalistas que tanto daño nos han hecho durante décadas.

Vota con conciencia, dignidad y respeto propio. No apoyes a quien no cree en tu orientación sexual, tus sentimientos y tus derechos humanos.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto