Chat

Contactos

Fotos

Guía

¿Equidad o discrimen en nuestros países? - diferencias entre ambos conceptos

Podéis acusadme del demonio y pecado de la homosexualidad, porque la verdad me hace libre del fundamento eclesiástico. El talón de Aquiles del fanatismo religioso cojea en expresiones extremistas tras el verbo estoico, el cual a su vez, se basa en un libro llamado biblia, muy sujeto a diversas interpretaciones crueles e inhumanas.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 05/07/2014

Ante el discrimen iglesia y estado son culpables | Foto: Uso permitido

equidad discrimen francisco el jimagua biblia homofobia fundamentalismo

Podéis acusadme del demonio y pecado de la homosexualidad, porque la verdad me hace libre del fundamento eclesiástico.

Preceden los derechos civiles a las interpretaciones bíblicas. Los derechos civiles aunque pueden ser interpretables, tratan de lo justo, razonable y legítimo. Lo cierto es que su otorgación debe ser innegable a todo ser humano.

Pero; ¿qué es equidad y qué es discrimen? El concepto equidad del Latín aequitas, de aequus, "igual"; sugiere que es una disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece. La discriminación en cambio, es un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados.

En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. La Comunidad LGBTT sujeta a fundamentos extremistas que apelan a la biblia, es clasificada como una inmoral, a la cual no se le deben otorgar iguales derechos.

La equidad promueve el respeto y la igualdad los unos a otros. En efecto, busca que todos los seres humanos tengan iguales oportunidades, derechos y protecciones por parte de los gobiernos.

El discrimen en cambio, promueve la desigualdad y el sufrimiento en quien es víctima de ser tratado de manera diferente mediante condenas extremas.

Los fundamentos bíblicos interpretados de manera extrema, buscan roer los derechos de la comunidad homosexual, pero tienen muchas debilidades ante el oprobio que significa el acoso fundamentalista contra nuestra dignidad humana.

Afogarar la opinión pública utilizando el temor de un “Dios consumidor” es su primer error.

Contradicciones nacen de sus lenguas discriminatorias. Según el Evangelio, "dios" en su axioma más explícito, otorga al ser humano libre albedrío, pero el sector fundamentalista continuamente lanza un apotegma o condena, contra aquellos que utilizan el libre albedrío para vivir sus vidas en completa libertad.

Surge una obligación de aforar el fundamento bíblico extremo. Este análisis requiere el decidir si los religiosos amarán en la contradicción o en el amor misericordioso. De lo contrario sugiere que comiencen a aplicarse otras condenas presentes en dicho best seller eclesiástico.

Por ejemplo; el divorcio no se supone que ocurra en la familia tradicional. Sería estúpido apedrear a una persona por comer cerdo y crustáceos, o por afeitarse la cabeza.

Hay mujeres pastoras que se autoproclaman “apóstoles” y según la biblia se supone que no dirijan la predicación en las iglesias, y deben permanecer calladas.

No es raro que quienes utilizan como orate condena versículos extremos como el “no te echarás con varón como con hembra”, ignoren lo bochornoso que resulta el que no se apliquen otros mandamientos, reglas o condenas inertes en la biblia.

La liturgia de cimiento extremo busca elidir los derechos de la comunidad LGBTT utilizando una vejación contra la homosexualidad, se disfraza como proveniente de la "palabra de dios". Pero el dios que muchos conocen y al que aspiran es uno misericordioso y de amor”, pero eso para quien lo crea. Los derechos civiles y constitucionales deben estar separados de la biblia y las religiones, porque cuando se juntan ocurren actos discriminatorios contra algunas minorías en específico.

Quien en su necesidad de dominio por el poder, es capaz de utilizar a dios para pisotear, humillar, condenar y promover odio contra homosexuales, os acuso de falso profeta.

La persona que juzga posee crasa ignorancia de lo que es sentirse discriminado, como a diario se siente discriminada la comunidad LGBTT. Ante la homofobia y el discrimen, iglesia y estado son culpables. Comentarios a eljimagua@live.com

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto