¿Eres de los que te retratas desnudo (a)?

Dicen que la curiosidad mata al gato, o en este caso a quien se retrata desnudo. Retratarte desnudo o desnuda posiblemente no tenga nada de malo, pero debes tener cuidado a quién envías esas fotografías, pues no toda persona es de fiar.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 12/01/2016

Leandro_Ghidini | Foto: Uso permitido

sexualidad sexo gay francisco el jimagua desnudo

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Derechos Reservados

Las redes sociales y los teléfonos inteligentes han acelerado de forma exuberante la manera mediante la cual nos comunicamos y conocemos a otras personas. En el proceso de interacción social, ya sea virtual o mediante aplicaciones, comúnmente llegamos a hacer algún contacto con personas que logran provocarnos emociones y deseos sexuales.

Retratarnos desnudos para muchos es algo común y normal, para otros simplemente no lo es. En realidad no tiene nada de malo, sin embargo hay que tener cuidado a quien le enviamos los auto-retratos de nuestra desnudez.

Cuando las hormonas te hacen fiesta y tambor en tus gónadas masculinas, cuando la emoción y el deseo por otro chico (a) te vence y el chat o la conversación se torna caliente, erótica y sexual, posiblemente termines rindiéndote a la petición de una foto tuya desnudo (a).

Ciertamente debemos comprender que toda acción puede tener efectos positivos o negativos, lo que sucede con el retratarse desnudo o desnuda y enviar dichas fotografías a otras personas. No toda persona que dice no querer hacerte daño te está diciendo la verdad.

Hay quienes piensan que visibilizar de forma pública la intimidad corporal representa renunciar a la misma, y que es un acto indigno. Todo dependerá de tú capacidad emocional y tus creencias culturales, espirituales y sociales respecto al tema de la sexualidad.

Otro asunto lo es que si no quieres nunca aparecer en Grinder u otros blogs en los que personas irrespetuosas y sin pudor publican las fotos que otros le enviaron confiando en su discreción, mejor no envíes fotos tuyas desnudo (a).

En ocasiones también es mejor dejar todo a la imaginación y si luego de conocer más a fondo a una persona, ambos (as) deciden un encuentro sexual responsable, que todo lo que portamos sea todo un misterio, lo que hace el asunto un poco más emocionante.

Lo más irónico es que hay hombres y mujeres que en Facebook dicen ser una cosa y en otras aplicaciones para encuentros sexuales se muestran hasta en cuatro patas totalmente desnudos. No se puede ser tan hipócrita. Criticar por criticar o aparentar es ciertamente la verdadera vergüenza en este tema.

Toda persona adulta decide qué hacer con su cuerpo y su intimidad, sin embargo como siempre os digo, la protección, tener cierto grado de pudor y no confiar en toda persona son algunos actos que debemos tener presentes en todo momento.

¿Qué opinas tú, es malo retratarse desnudo o desnuda? ¡El debate queda abierto!

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto