¿Eres gay y criticas el Matrimonio Igualitario? Escribo desde la vergüenza ajena…

Homosexual que criticas el Matrimonio Igualitario: si tú no te quieres casar, no te cases y cierra la boca, para quienes sí desean contraer matrimonio disfruten este histórico triunfo en completa paz. Es bochornoso leer a tantos gays criticando y diciendo disparates desde la homofobia internalizada en torno al matrimonio igualitario.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 30/06/2015

Matrimonio Igualitario | Foto: Uso permitido

matrimonio igualitario gay marriage equidad gays francisco el jimagua

¡Una Mirada Homosexual desde El Caribe!

Homosexual que criticas el Matrimonio Igualitario: si tú no te quieres casar, no te cases y cierra la boca, para quienes sí desean contraer matrimonio disfruten este histórico triunfo en completa paz. Es bochornoso leer a tantos gays criticando y diciendo disparates desde su homofobia internalizada en torno al matrimonio igualitario.

Comencemos por romper los mitos:

Promiscuidad: No todas las personas de la comunidad LGBTT son promiscuas. Hay parejas del mismo sexo que llevan 10, 20, 30 y hasta 40 años de relación, en espera de poder casarse. Ahora que ello es posible, es bochornoso saber que hay gays que critican a quienes sí desean contraer matrimonio.

Habrá divorcios: obviamente de cara al futuro habrán gays divorciándose, tal como sucede en la comunidad heterosexual. Recordemos que somos seres humanos complejos y diversos, con múltiples etiquetas impuestas por la sociedad. (Heterosexuales y homosexuales = humanos, con diferentes etiquetas).

Polígamos: Quien desee no casarse o tener múltiples parejas sexuales tiene el derecho de hacerlo y vivir su vida como mejor entienda. De la misma manera, quienes deseen contraer matrimonio deben tener ese derecho sin ser criticados.

Importancia del matrimonio Igualitario: La unión civil para una pareja del mismo sexo significa mucho más que un casamiento, ya que con dicha unión se obtienen otros derechos jurídico-legales que actualmente las personas gays no poseemos debido al discrimen del que hemos sido víctimas desde siempre.

Una unión civil para las parejas del mismo sexo significará la posibilidad de que el estado, por fin será equitativo y podremos incluir a nuestras parejas en los planes médicos, nos aplicará la Ley de Herencias, así como otros beneficios legales que solo se obtienen estando casados.

Además con el Matrimonio Igualitario llegarán más derechos y la sociedad comenzará a evolucionar a la equidad, y a sentir mayor respeto por la comunidad LGBTT, cuando al pasar del tiempo, comprendan que el matrimonio gay no les afectará de ninguna manera.

El 26 de junio del año en curso los Estados Unidos de América declaró inconstitucional la prohibición del Matrimonio gay en toda su nación y territorios. Dicha inconstitucionalidad de prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo es un hecho histórico y un gran avance en la lucha por la equidad para la comunidad LGBTT.

Uniéndose a Canadá y decenas de países en Europa y Latinoamérica, que ya habían aprobado el matrimonio igualitario, hay que celebrar en grande que miles de parejas del mismo sexo en Norte América podrán contraer matrimonio y obtener los derechos que dicha unión civil conlleva.

Estados Unidos y sus territorios se han unido al progreso de la Equidad en torno al matrimonio gay. Sin embargo, hay homosexuales condenando este avance. A ustedes les digo; si NO te quieres casar, no te cases y cierra la boca, para quienes sí desean contraer matrimonio disfruten este histórico triunfo en completa paz.

Para comentarios: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto