Chat

Contactos

Fotos

Guía

Harán reclamo contra el abuso sexual infantil en Puerto Rico

La manifestación pautada para el próximo sábado 29 de agosto en el Parque Central de Bayamón, contará con actividades para los niños como música, Zumba Kids, súper héroes y el payaso Pirulí. Nuestros niños y niñas son el futuro del país y no pueden seguir siendo víctimas de depredadores sexuales que les asechan en todas las esferas de la sociedad.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 24/08/2015

Manifestacion abuso sexual | Foto: Uso permitido

abuso infantil manifestacion gay francisco el jimagua hablarlo es prevención puerto rico

PUERTO RICO - El sábado 29 de agosto en el Parque Central de Bayamón, varias organizaciones encabezadas por la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI) se manifestarán contra el abuso sexual infantil bajo el lema “hablarlo es prevención”.

“Si fomentamos que las personas hablen sobre el tema de la pedofilia y la pederastia, y los patrones de abuso que podemos identificar en nuestros niños y niñas, se estarán creando acciones preventivas específicas que ayudarán a disminuir la alta prevalencia de casos de abuso sexual infantil”, expresó el activista de derechos humanos y presidente de ASI, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez.

Por su parte, Zamayra Romero, de 100 x 35 contra la Trata, indicó que según la agencia Homeland Security Department (HFD, división ICE, en Puerto Rico), en la isla se han arrestado 188 personas por casos de agresión sexual a menores desde el año 2010 al presente, lo que supone un aumento de 230% en este tipo de abuso.

El grupo exhortó a otras entidades cívicas, a las iglesias y a la clase artística del país a que se unan a la campaña ‘Hablarlo es prevención’ y a que asistan a esta manifestación que “busca promover el bienestar y la seguridad de nuestra niñez”, según lo comunicó Mara Jelitza Burgos, secretaria de ASI.

“Se estima que en Puerto Rico ocurren miles de casos de agresión sexual contra menores, pero no todas las víctimas lo reportan a la policía. Nuestros niños y niñas son el futuro del país y no pueden seguir siendo víctimas de depredadores sexuales, que les asechan en todas las esferas de la sociedad” concluyó Cartagena Méndez.

Otras organizaciones que dirán presentes el 29 de agosto son: Casa Pensamiento de Mujer del Centro, Inc. (del Departamento de la Familia), Héroes Reales de PR, Fundación Crayolas, y Asociación Pro Bienestar de la Familia Comerieña Inc.

Para mayor información pueden buscar en Facebook: Fundación ASI o en Twitter @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto