Chat

Contactos

Fotos

Guía

Healthy People 2020 y la comunidad LGBTT

Healthy People 2020 es un proyecto ambicioso, basado en la ciencia, de 10 años del programa para mejorar la salud de todos los estadounidenses. En componente clave, la educación para la salud, constituye un plan de educación para lograr los objetivos de esta entidad. Este proyecto que tiene utilidad a nivel internacional y no excluye a las personas lesbianas, transgéneros, transexuales, bisexuales y homosexuales. En este escrito te dejo saber varios objetivos de Healthy People 2020 con la comunidad LGBTT.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 28/02/2017

Salud | Foto: Uso Permitido

healthy people 2020 estados unidos puerto rico slaud lgbtt francisco el jimagua

Uno de los objetivos que más me llama la atención del Healthy People 2020 en relación a la comunidad LGBTT, es que busca reducir los problemas psicológicos y mentales en nuestra comunidad. Es sabido que en muchos países, en especial en los Estados Unidos, muchos gays intentan suicidarse, teniendo como resultado que tristemente muchos logren su cometido, perdiéndose vidas importantes por causa del Bullying, la violencia y el discrimen religioso, social y familiar.

Algunos objetivos específicos al respecto son: MHMD-1, para reducir la tasa de suicidios, el MHMD-2 busca reducir los intentos de suicidios en los adolescentes. El MHMD-4 en cambio busca reducir la proporción de personas LGBTT que experimentan episodios de depresión mayor. Además el programa busca reducir los casos de Bullying contra personas homosexuales.

En torno al uso del condón, Healthy People 2020 busca aumentar la proporción de mujeres sexualmente activas solteras de 15 a 44 años que usan condones. Además busca aumentar la proporción de hombres solteros sexualmente activos de 15 a 44 años que usan condones. Otro objetivo intenta reducir la proporción de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) que informaron relaciones sexuales anales no protegidas con un compañero de estado discordante o desconocido durante su último encuentro sexual. Además es importante señalar que se busca reducir el contagio de VIH y las muertes por causa de esta condición.

Otros objetivos se relacionan con la salud en torno a la prueba de detección de cáncer de mama y cuello uterino en mujeres lesbianas (C-17). Aumentar la proporción de mujeres lesbianas que reciben cuidado de cáncer, basado en guías recientes, así como aumentar la proporción de personas LGBTT con seguro médico.

A nivel escolar Healthy People 2020 busca para la comunidad LGBTT educar desde la niñez sobre alud para prevenir problemas de salud en lesiones no intencionales, para prevenir problemas de salud en la violencia, para prevenir problemas de salud en el uso del tabaco y la adicción y alcoholismo, para prevenir problemas de salud en seguridad.

En efecto se busca aumentar la proporción de escuelas secundarias elementales, intermedias y secundarias que proporcionan educación integral en salud escolar para prevenir problemas de salud en las siguientes áreas: lesión no intencional; (suicidios, entre otros).

Es importante conocer aquellos programas destinados a promover mayor respeto y mejores condiciones de vida para la Comunidad LGBTT, ya que de esta forma podemos aportar en la reducción de miembros de nuestra comunidad que han pensado o intentado dar paso al suicidio, fomentar mayor respeto hacia nuestras orientaciones sexuales, así como a contribuir en la creación de sociedades de paz.

La aplicación de los objetivos de Healthy People 2020 en nuestros respectivos países merece de mayor interés por parte de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), los propios gobiernos y las entidades LGBTT que luchan día a día por la equidad y la justicia social de nuestra comunidad. Hay mucho por hacer por nuestra dignidad humana. Este corto escrito es una invitación para que logremos unificar nuevos esfuerzos y estrategias a tales fines.

Para mayor información (en inglés) puedes visitar el siguiente enlace: https://www.healthypeople.gov/2020/topics-objectives/topic/lesbian-gay-bisexual-and-transgender-health/objectives

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto