Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hombres y mujeres que se masturban con frecuencia son más saludables

La masturbación puede ser sinónimo de un gran placer, pero al mismo tiempo es un tema que causa vergüenza a muchas personas. Al mismo tiempo es un factor relacionado a comentarios como ¨pajero¨o ¨kasketero¨. La realidad es que masturbarse es algo muy natural en los seres humanos y si se hace responsablemente contribuye una mejor salud. Conoce los beneficios.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 28/07/2016

Masturbacion | Foto: Uso permitido

masturbación sexualidad tabú francisco el jimagua cáncer de próstata

Según la definición de la Real Academia Española masturbarse es estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

Los seres humanos comúnmente comenzamos a descubrir nuestra sexualidad con nuestros propios cuerpos. Descubrir sensaciones sexuales, tocando nuestras partes íntimas mediante la masturbación, es algo que toda persona adolescente realiza de forma prácticamente innata o espontánea.

Tanto hombres como mujeres hemos pedido ¨pon pal cielo¨ más de una vez. Hay quienes recurren a la masturbación una o dos veces por semana. Habrá quien lo haga a diario. No importa la cantidad de veces que tus gónadas masculinas te provoquen cosquillas y recurras al movimiento de tus manos y a tú imaginación, la masturbación es algo muy natural y beneficiosa para la salud tanto de hombres como mujeres.

´Manuela´ es otro término muy utilizado para referirse a la acción de masturbarnos. Muchos hispanos recordaremos aquella canción ¨Si no fuera por el amor de Manuela¨… hasta aquí observamos que el concepto masturbación posee un sin número de apodos muy curiosos, lo que se relaciona a asuntos culturales y a la vergüenza que podemos llegar a sentir los seres humanos, por una acción natural que realmente no amerita tal vergüenza.

Actualmente existen objetos o "juguetes sexuales" que pueden lograr hacer más placentera la masturbación. Estos objetos están disponibles tanto para hombres como para mujeres (Dildos, consoladores, FleshLigth).

La masturbación ayuda a mantener mayor tiempo la erección masculina, por lo que sirve como herramienta de apoyo para prolongar el acto sexual en hombres con eyaculación precoz. La masturbación provoca estímulos sensoriales que además pueden ser de gran ayuda para la relación de pareja, ya que ayuda a conocer su propio cuerpo y los estímulos sexuales de la pareja.

Derechos reservados por: Francisco “El Jimagua”.

A continuación varios beneficios de la masturbación presentados en el portal BBC Mundo (2016).

Infecciones y Sistema Inmune: En los hombres los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones. En los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores. Los individuos que experimentan un mayor número de orgasmos presentan mayores niveles de inmunoglobina A (IgA), que es la primera línea de defensa contra los resfriados y la gripe. (Roselló, M. en BBC Mundo, 2016).

Previene el Cáncer de Próstata: Una investigación de 2004 liderada por Philip Haake, de la Universidad de Essen (Alemania) mostró que la excitación y el orgasmo tras la masturbación activan diversos componentes del sistema inmunitario innato. Otra investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia) indicó que cuanto más frecuentemente eyaculen los hombres de entre 20 y 50 años, menos posibilidades tienen de desarrollar cáncer de próstata.

Dolores Menstruales e Infecciones en la Mujer: En la mujer Ayuda con los dolores menstruales. La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. En el caso de las mujeres, la masturbación también puede reducir el riesgo de sufrir infecciones del tracto urinario, aseguraron los investigadores de la Universidad de Sydney Spring Cooper y Anthony Santella.

Evita el Insomnio: Además la masturbación ayuda a evitar el insomnio y genera sensación de bienestar. La oxitocina y la vasopresiona, dos componentes químicos liberados durante el orgasmo, también están asociados con el sueño. Su liberación suele ir acompañada con la de melatonina, la hormona principal que regula el reloj corporal.

Para mayor información precisa puede visitar el Portal BBC Mundo en el siguiente enlace: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160511_salud_masturbacion_beneficios_il

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto