Homosexuales que se Auto-Rechazan

Hay gays que se auto-rechazan y comienzan a sentir sentimientos de culpa, negación, evitación y de reparación de su propia identidad sexual. La causa de este auto-rechazo son factores sociales como lo es la homofobia y el fundamentalismo religioso. SER GAY es algo natural, por lo que no debemos sentir vergüenza.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 22/02/2016

gays que se rechazan | Foto: Uso Permitido

gay gais homofobia internalizada francisco el jimagua homofobia identidad sexual

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Derechos Reservados

Hay gays que se auto-rechazan y comienzan a sentir sentimientos de culpa, negación, evitación y de reparación de su propia identidad sexual. La causa de este auto-rechazo son factores sociales como lo es la homofobia y el fundamentalismo religioso. SER GAY es algo natural, por lo que no debemos sentir vergüenza.

Muchas personas de la comunidad LGBTT crecemos escuchando comentarios despectivos y ofensivos en contra de los gays y de nuestra identidad sexual. A esta realidad hay que agregar el hecho que tanto nosotros (as) como nuestras familias también crecemos escuchando condenas religiosas en contra de los gays.

Las personas gays en algún momento de nuestras vidas (muy en especial en la adolescencia) pudieramos hasta sentir asco por simplemente tener sentimientos y emociones por personas de nuestro mismo sexo. Los temores al rechazo, a la burla y a la condena son otros factores que predisponen a una persona gay a rechazarse a sí mismo (a).

La negación significará en la persona LGBTT negarse a sí mismo (a), así como ocultarle y negarle y a los demás que es lesbiana, bisexual, gay, transgénero o transexual. PPor tanto es una persona que trata de evitar vivir su verdadera orientación sexual o identidad de género. Esto se traduce en la DOBLE VIDA, por lo que la persona gay sufre el calvario de vivir aparentando ser heterosexual.

La homofobia internalizada es otra consecuencia de la auto-negación de la identidad sexual, ya que muchos hombres gays o mujeres lesbianas piensan que insultando o rechazando a otros gays lograrán ocultar su verdadera identidad sexual.

Otro asunto muy lamentable se relaciona a la supuesta reparación de la identidad sexual, en donde un gay pudiera acceder a ir a terapias que supuestamente lograrán corregir su comportamiento, sentimientos y deseos por personas de su mismo sexo. Estas terapias en el pasado fueron muy peligrosas ya que provocaron la muerte o el suicidio de miles de personas gays en todo el mundo.

Privilegiar la heterosexualidad sobre las demás orientaciones sexuales, unido a la opresión del fundamentalismo religioso, el rechazo de nuestras propias familias, el acoso escolar o bullying, la homofobia internalizada y el temor son los principales factores que hacen que aún existan millones de personas LGBTT rechazándose a sí mismas.

Es importante cerrar este artículo dejando saber que SER GAY no es un pecado ni algo de lo que debemos sentir vergüenza. La homosexualidad como las demás orientaciones sexuales son muy naturales del ser humano, por lo que si lees este escrito, te invito A ACEPTARTE TAL CUAL ERES.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a eljimagua@live.com – Twitter @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto