Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Hermosa Verdad detrás de la Religión del Monstruo del Spaguetti Volador

No creo que en Iglesia del SPAGUETTI VOLADOR me obliguen a dar el diezmo, tampoco a comerme la albóndiga si yo no quiero. Esta "iglesia" surge para DESENMASCARAR a las sectas religiosas que quieren imponer sus creencias individuales al gobierno y al pueblo al que oprimen, engañan, embrutecen y le roban.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 07/07/2015

Pastafarismo | Foto: Uso permitido

monstruo del spaguetti volador religión equidad francisco el jimagua

¡Una Mirada homosexual desde el Caribe!

En Puerto Rico, recientemente surgió una nueva religión denominada ‘El Monstruo del Spaguetti Volador’. Este movimiento “religioso” (procedente de Estados Unidos) ha puesto de manifiesto un asunto de gran importancia y envergadura. Ponen al descubierto la manera tan fácil mediante la cual cualquier religión que desea poner una (iglesia) obtiene beneficios procedentes del gobierno, (exenciones contributivas, terrenos prácticamente gratis para construir una iglesia, etc.).

Sin embargo, esta agrupación religiosa del Spaguetti y las albóndigas, no es más que una sátira contra las religiones que continuamente imponen sus creencias a la sociedad y que se entrometen en los asuntos seculares y constitucionales de los gobiernos.

En otras palabras, en Puerto Rico, nuestra constitución establece que el estado no puede discriminar a ninguna denominación religiosa. Por tanto, el gobierno tendrá que legalizar esta nueva “religión” y otorgarle los mismos beneficios que se le otorgan a otras religiones. El Monstruo del Spaguetti deberá tener derecho a la libertad de culto, a la exención contributiva y al pago de impuestos, a profesar sus ideas, entre otros.

Si las albóndigas del Spaguetti se vieran amenazadas (socialmente hablando) porque los pentecostales, por ejemplo, estuvieran utilizando agencias del gobierno (como la policía) para imponer la religión pentecostal sobre las demás, entonces tendrán que darle el derecho a la religión del Spaguetti para hacer lo mismo y hacer bloqueos de fe con todo y albóndigas en las calles del país.

Sucede igual con las otras religiones: Por ejemplo, los católicos no pueden tener más derechos que los budistas, los satánicos, mormones o los protestantes. Por lo cual, un gobierno secular, no puede permitir que una religión se imponga sobre las otras en las escuelas, en la policía, y demás agencias gubernamentales.

La separación entre iglesia y estado (en los países que lo establecen en su constitución) indica que el estado no podrá entrometerse en la iglesia y la iglesia NO PUEDE entrometerse y mucho menos entorpecer los asuntos seculares del estado.

El Spaguetti ayudará a muchas personas a comprender, que los grupos religiosos fundamentalistas, (tanto católicos como protestantes), se han destacado por cabildear desde siempre a puerta cerrada en los gobiernos, para impedir ciertas legislaciones, como por ejemplo; el aborto, los derechos de las personas de color, y más reciente, los derechos de la comunidad LGBTT, incluyendo el derecho al matrimonio igualitario.

Necesitamos al Monstruo del Spaguetti Volador porque no creo que nos obliguen a pagar el diezmo, tampoco a comernos las albóndigas si no lo deseamos… Nos recuerda la separación entre iglesia y estado y que en ningún país se debe imponer una creencia sobre las otras.

Para comentarios: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

Nota: El pastafarismo (neologismo derivado de «pasta» y «rastafarismo») o religión del Monstruo del Espagueti Volador (Monesvol) es una religión paródica, surgida como protesta social en Estados Unidos para denunciar y oponerse a la difusión en las escuelas de la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores durante los mandatos del presidente George W. Bush, y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto