Chat

Contactos

Fotos

Guía

La libertad sexual de Ricky Martin: un ejemplo a seguir

Yo no te miento, no es que Ricky Martín viva La vida loca, tampoco que viva a medio vivir, sino que bella es su carrera y su andar; tiene la copa de la vida agarrada en sus manos y su asignatura pendiente, es contagiarnos con su libertad, con su belleza física e interior. La naturalidad mediante la cual Ricky Martín vive su vida rompe todo tipo de estigmas y es un duro golpe contra la homofobia.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 29/01/2018

Ricky Martin | Foto: Uso permitido

ricky martin jwan yosef puerto rico gay homofobia francisco el jimagua homosexualidad

Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez

Yo no te miento, no es que él viva La vida loca, tampoco que viva a medio vivir, sino que bella es su carrera y su andar; tiene la copa de la vida agarrada en sus manos y su asignatura pendiente, es contagiarnos con su libertad y con su belleza física e interior.

Ricky Martin es un cantante puertorriqueño y es homosexual. Le ha dado la vuelta al mundo con su música y con su gran corazón. Es un filántropo que (arriesgando su vida), lucha incansablemente en contra de la trata humana. Ha tenido éxito en Broadway y en series de televisión. En general, todo proyecto que realiza es un éxito debido a su dedicación, sus talentos y su profesionalismo.

Pero su más grande éxito lo tuvo Enrique Martín hace varios años, cuando salió del armario y gritó al mundo su verdad. Con su disco MAS (Música, Alma y Sexo) reivindicó su orientación sexual con canciones como ‘No te miento’, y ‘Mas’.

Más allá de las críticas que ha recibido Ricky por parte de algunos comentaristas homofóbicos (tras casarse con Jwan Yosef) y por parte de religiosos fundamentalistas, la naturalidad mediante la cual vive su vida rompe todo tipo de estigmas y es un duro golpe contra la homofobia.

Ricky Martin es un ejemplo a seguir. La proyección de su vida y de su amor junto a su esposo Jwan Yosef y sus hermosos hijos, representa ser una gran motivación para otros homosexuales. Muy en especial, para personas homosexuales que son padres igual que él. Quienes hemos vivido en el armario, reconocemos lo difícil que es aparentar ser otra persona y el sufrimiento que ello causa. Un sufrir muy hiriente, injusto e innecesario.

Sin embargo, en el mundo aún hay millones de personas sufriendo al verse obligadas a vivir una doble vida. En el caso de nuestro Ricky Martín, luego de vivir por tantos años ocultando su homosexualidad--sufriendo posiblemente chantajes, sobornos y amenazas-- al vivir actualmente como un ser humano totalmente libre, envía al mundo un mensaje de lucha por los derechos humanos y por la dignidad de las personas que pertenecemos a la Comunidad LGBTT en general.

Ser gay es hermoso. Pero primero se es humano y todos los seres humanos deben ser libres y respetados. Luego aparecen las etiquetas que ha creado la sociedad para dividirnos, segmentarnos y ponernos a pelear unos con otros. La heterosexualidad, homosexualidad etc., son etiquetas creadas por ciertos grupos con el fin de crear condenas mediante las cuales obtienen poder y dominio sobre nuestras vidas.

El fundamentalismo religioso es muy peligroso y prosigue recrudeciendo su odio y sus acciones en contra de los homosexuales. En todos los países del mundo hay personas que sufren enormemente y que se suicidan por causa del rechazo de sus padres y de la sociedad.

El mundo necesita más artistas, actores, políticos y personas en general, que vivan su orientación sexual en libertad y con naturalidad. Los gays somos seres humanos dignos y merecientes del respeto. Debemos tener el derecho a la vida y a amar sin discrimen ni temores.

Es importante seguir luchando en contra de las lgbtt fobias. El amor siempre vencerá al final.

Gracias Ricky Martin por existir, por vivir siendo tal cual eres, por poner el nombre de Puerto Rico en alto y por todo lo bueno que haces en diferentes países del mundo.

Ricky; si por casualidad leyeras este artículo, te dedico estos versos Tú sonrisa es un torbellino de emociones, del que sería un pecado sujetarse”.

Puedes comentar abajo o escribir a: eljimagua@live.com – Twitter @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto