Las "momias" tienen derecho a trabajar

Pero les tengo una gran noticia; ¡la juventud no es eterna! y es espectacular reconocer que actualmente la esperanza de vida es mayor que en tiempos pasados, por lo que discriminarás de viejo o vieja a otros, para ser discriminado (a) cuando las arrugas invadan tú rostro.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 29/01/2016

Artistas | Foto: Uso Permitido

artistas madonna olga tañon francisco el jimagua opinion gay

Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena - Derechos Reservados

Palabras como: “Está vieja, es una momia, ya no baila, está gorda, Madonna en el tour 2020 (con una imagen despectiva sobre su rostro)”, son sólo algunos de los comentarios que proliferan en las redes sociales cada vez que un/a artista ya entrado/a en edad decide hacer algún concierto. Es interesante que los protagonistas de tales comentarios discriminatorios y despectivos sean personas jóvenes.

Pero les tengo una gran noticia; ¡la juventud no es eterna! y es espectacular reconocer que actualmente la esperanza de vida es mayor que en tiempos pasados, por lo que discriminarás de viejo o vieja a otros, para ser discriminado (a) cuando las arrugas invadan tú rostro.

En Puerto Rico artistas como Olga Tañón, Ednita Nazario, Glen Monroig, Chucho, entre otros han sido víctimas de comentarios despectivos al anunciar presentaciones artísticas en su propio país. De igual manera, artistas internacionales como Madonna y Cher también han sido víctima de la ignorancia que da paso al discrimen por edad.

Todo artista tiene derecho a trabajar y hacer lo que le apasiona hasta que su salud y fuerza se lo permitan. De hecho, hay un gran número de artistas que a pesar de haber llegado a los 50s, 60s, o 70s, siguen siendo portadores de una gran voz y su talento no envejece como lo hace sus cuerpos, ya que dicho talento emerge de sus almas.

Agreguemos el hecho que un artista que ha dedicado 20, 30 o 40 años de carrera a entretener y emocionar a miles con su talento, merece mínimamente RESPETO. Además la mayoría de los artistas con fama internacional dedican parte de su tiempo (no a criticar, sino a causas sociales y benéficas).

Así que antes de llamar momia o vieja a una artista, recuerda lo siguiente: el respeto, su derecho a trabajar, su trayectoria, que aún tienen sus seguidor@s fieles y que TÚ TAMBIÉN VAS A ENVEJECER algún día.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto