Chat

Contactos

Fotos

Guía

Madres y Padres Homosexuales - Basta de discrimen

Muchos padres gays viven sus vidas libremente. Crían a sus hijos e hijas sin ningún tipo de problema, más allá del discrimen social que pudieran percibir. Por otro lado, millones de padres y madres homosexuales viven aún dentro del armario, vistiéndose día a día de temores, auto-rechazo y sufrimientos. El mundo necesita más padres LGBTT’s con sus armarios abiertos compartiendo al mundo su amor diverso por sus hijos e hijas.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 08/08/2016

Pareja gay | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

adopción gay madre lesbiana padre gay francisco el jimagua discrimen

Ser padre o madre es una de las experiencias más hermosas que pudiera experimentar cualquier ser humano. Conlleva una gran responsabilidad mediante la cual se debe proveer seguridad, salud, educación y todo lo que el niño o niña necesite durante su crecimiento.

Las personas LGBTT’s no están exentas de ser padres o madres. Ya sea de forma biológica, por inseminación artificial, o mediante la adopción, tenemos la misma capacidad que las personas heterosexuales para la crianza (pues somos SERES HUMANOS, CON ETIQUETAS IMPUESTAS).

Tristemente gran parte de la sociedad discrimina y condena a las personas homosexuales. Por dicha razón discriminan de igual manera con el asunto de la adopción gay, al mismo tiempo que critican y condenan que un hombre con hijos biológicos sea homosexual abiertamente.

En torno a la adopción gay es importante recordar que no habría niños necesitando ser adoptados si sus padres heterosexuales no les maltrataran o les abandonaran. En torno a la crianza de niños por parte de personas LGBTT’s, es importante recordar que los estudios han demostrado que éstos no se vuelven gay por ser criados por gays.

A mí entender, en la crianza de niños por gays, estos crecen con mayor sensibilidad y respeto hacia sus semejantes, crecen con menor grado de discrimen contra otras personas, así como reconocen la diversidad como algo positivo.

La Academia Americana de Pediatría apoya los esfuerzos legales y legislativos para dar la posibilidad de adopción en esas familias. Esto sugiere que esta organización ha estudiado la viabilidad de la adopción gay como una positiva y segura.

Por otro lado, el Asesor Médico, Carlos Fernández en su artículo ‘Homosexualidad de los padres no pone en riesgo la crianza / Análisis’, indica que “desde el punto de vista científico se reafirma que las parejas homosexuales no representan, per se, un riesgo para la crianza adecuada de un menor de edad. No hay un componente biológico que determine alteraciones para que esta transcurra en términos de bienestar.

El daño que un niño criado por dos mujeres o dos hombres pudieran enfrentar, es el daño que la sociedad otorgue a sus dos padres o a sus dos madres. Se relaciona además a la crianza de niños heterosexuales la cual pudiera estar enmarcada en la homofobia, la cual pudiera traducirse en acoso escolar en contra de hijos biológicos o adoptados por personas gays.

Mientras existen millones de niños en instituciones en espera de ser adoptados (as), es importante comprender la importancia de dar paso a la adopción gay. Toda adopción antes de ser otorgada tan solo debe velar los antecedentes de los solicitantes, que tengan una razonable capacidad económica y que tengan una vivienda segura (sean heterosexuales u homosexuales).

Finalmente un ser humano no debe perder el derecho de la crianza de sus hijos biológicos por causa de su orientación sexual. Quitarle tal derecho es discriminar tanto al padre o a la madre homosexual, como a su hijo o hija.

El mundo será mucho mejor cuando la homosexualidad deje de ser una orientación sexual condenada, discriminada y prejuiciada, por ello seguimos luchando.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto