Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mi armario: Imágenes de un Circunspecto Pasado

Mi armario lo abrí hace diez años para nunca más volver a cerrarlo. Logré comprender que nadie tiene el derecho de decir cómo he de vivir mi propia vida, si yo no vivo la de los demás. Con cada nuevo armario gay que abre sus puertas, le decimos a la homofobia BASTA.

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 05/04/2015

Recuerdos de Armario | Foto: uso permitido

armario equidad homofobia closet salir del armario

¡Una mirada homosexual desde el Caribe!

Caminando por el valle de mis recuerdos, justo cuando el alba abría sus ojos, recordé imágenes de mi pasado no muy agradables. He recordado mis días de encierro en aquel armario, en el que viví toda mi niñez y adolescencia. En aquellos días, por más ropa que llevara puesta me sentía caminando desnudo ya que viví fingiendo ser heterosexual y oculté mis emociones y sentimientos más fehacientes.

Fui una mentira en ese armario que me inundaba de tristeza y llanto. Ese armario, en el que grité y cuestioné mirando al azul, porqué tenía que sufrir tanto por sentirme diferente. Ese armario, en el que la religión y la sociedad me obligó a encerrarme y en el que llegué a sentir asco de mi mismo.

Ese armario lo abrí hace diez años para nunca más volver a cerrarlo. A mis 19 años de edad dejé de mirar al cielo y comencé a cuestionarme a mí mismo… Por qué debo fingir y vivir como no soy… qué logro al mentirme a mí y a los demás… Por qué voy a negarme la oportunidad de amar y ser amado por otro hombre.

Logré comprender que nadie tiene el derecho de decir cómo he de vivir mi propia vida, si yo no vivo la de los demás. Hoy me encuentro dejando huellas por la libertad de quienes aún viven una doble vida por causa del discrimen y la homofobia.

Si te encuentras en el armario y sientes la necesidad de abrir sus puertas, si deseas amar y ser amado (a), te invito a aceptarte tal cual eres y a que te des la oportunidad de vivir fuera del armario.

Debemos dejar a un lado la homofobia internalizada, comenzar a aceptarnos tal cual somos, y vivir con la frente en alto nuestra orientación sexual. De esta manera, con cada neuvo armario gay que abre sus puertas, le decimos a la homofobia BASTA.

El armario se hizo para la ropa, no para ocultar sentimientos, emociones o identidades sexuales muy innatas en los seres humanos, porque la homosexualidad es una orientación que siempre ha existido y seguiremos existiendo y luchando por nuestro derecho a existir y amar en completa libertad.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com | Twitter: www.twitter.com/eljimagua

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto