Nadie deja de ser Gay

Nadie deja de ser gay. En realidad nadie debería querer dejar de serlo. Pero existen personas que dicen haber dejado de ser homosexuales y resulta curioso que la mayoría de estas personas se convierten en “pastores” que comienzan a atacar a los homosexuales desde su homofobia internalizada y posiblemente, desde sus deseos de obtener riquezas (no en todos los casos). ¿Puede alguien dejar de ser gay? – se abre el debate…

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez • 19/06/2017

ex gay | Foto: Uso permitido

ex gay gay pastores pastores homsoexuales homosexualidad francisco el jimagua

Nadie deja de ser GAY

Escrito y publicado por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Toa Baja, Puerto Rico

Muchos hombres dicen haber tenido algún encuentro personal con Dios y que por dicha razón dejaron de ser gays. Muchos otros se expresan en contra de su identidad sexual por estar reprimidos, por el rechazo de sus familias, o alguna experiencia traumática.

Muy triste resultan ser los casos en los que personas homosexuales (en su mayoría adolescentes) por cuestiones religiosas son empujados a someterse a terapias de reversión de la orientación sexual).

La mayoría de las personas homosexuales entendemos que nadie dejar de ser gay. No se puede intentar curar o cambiar algo que no es un problema. La homosexualidad no es un asunto de elección, ya que es una orientación sexual de los seres vivos. Por dicha razón es muy triste observar a un supuesto “ex gay” atacar y condenar a las personas homosexuales que somos libres y que reconocemos lo natural que es la homosexualidad.

Estas personas ex homosexuales (y que se convierten en supuestos “pastores”) comienzan a perder su dignidad humana en el primer momento comienzan a condenar y a discriminar a la comunidad LGBTT. Es bochornoso y totalmente incorrecto este tipo de acciones.

Más bochornoso resulta el hecho que estos “pastores ex - gays” vivan una doble vida con el fin de obtener riquezas (con el diezmo, las ofrendas y al cobrar por sus prédicas y testimonios de cómo supuestamente dejaron de ser gays); y que al mismo tiempo y a escondidas, sigan teniendo relaciones amorosas o sexuales con personas de su mismo sexo.

Cuando expreso que la homosexualidad es natural en los seres vivos, lo hago debido a que en cientos de especies de animales la homosexualidad es una realidad. Por tanto, existen esta orientación sexual se encuentra presente tanto en los seres humanos como en el reino animal; (es natural y punto).

Quizás puedan existir casos en los que algunas personas verdaderamente sienten o creen haber dejado de ser gays ya sea por creencias religiosas, experiencias traumáticas o el rechazo de sus familias – y decidan reprimir su orientación sexual para vivir como heterosexuales.

Ahora bien, es importante hablar sobre este tema y desenmascarar a los charlatanes que dicen haber dejado de ser gays y comienzan a hacer daño a la comunidad LGBTT. Es importante comprender que aún cuando en muchos países las personas de nuestra comunidad tengamos más derechos que antes o el derecho al matrimonio, no significa que la lucha por nuestra dignidad humana haya culminado.

Queda mucho por hacer. Especialmente debemos seguir trabajando por crear mayor respeto a nuestras orientaciones sexuales. La lucha culmina cuando nadie nos cuestione, nos juzgue o discrimine porque seamos gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, travestis o transexuales. Termina cuando todo ser humano sea libre de amar en completa libertad.

Mientras tanto, si alguien te dice que dejó de ser gay, dile que mejor te cuente una buena historia de vaqueros…

Puedes comentar abajo tus impresiones sobre este artículo de opinión. Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales.

Derechos reservados: Si vas a compartir este artículo favor citar a su autor (dile no al plagio).

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 32 años de edad, es escritor, columnista, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Una mirada homosexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto